Durante las últimas semanas, Marcelo Gallardo se mantuvo activo en el mercado de pases para terminar de moldear a su equipo de cara a los compromisos de este segundo semestre. En paralelo, la Reserva de River Plate también sufre cambios y este lunes se confirmó una sensible baja.

Se trata de Felipe Álvarez, el capitán del combinado dirigido por Marcelo Escudero. El defensor de 21 años dejó de vestir la banda y continuará su carrera fuera del país luego de 9 años en Núñez.

El ganador de dos títulos con la categoría antesala a la máxima representará ahora a Racing de Montevideo luego de rescindir su vínculo con la institución porteña. Álvarez firmó por tres años con el conjunto uruguayo.

A pesar de que se marchó con el pase en su poder al verdiblanco, River mantiene un 50% de la ficha, algo que en un futuro podría llevarlo de nuevo al equipo de Gallardo o incluso darle ese porcentaje de una próxima venta.

En total, Álvarez disputó 73 compromisos en la Reserva de River en poco más de un año en esta categoría. Anotó un gol, repartió una asistencia y no vio la tarjeta roja en ninguno de los compromisos.

El zaguero tenía la intención de afrontar una oportunidad en el equipo de Gallardo, pero ante la sobrepoblación en ese sector de la cancha decidió salir a probar suerte con otra camiseta.