La remodelación integral del Estadio Monumental que inició River en 2022 y que ya logró ampliar su capacidad a más de 85 mil espectadores convirtiéndolo en el más grande de Sudamérica continuó recientemente con nuevas y lujosas obras en su vestuario visitante.

“Es algo central, no solo por dar estándares y confort idénticas al local, algo por ahí no tan habitual en Argentina, sino también por todo lo que proyecta. Todo aquel que pasa por el vestuario visitante de River entiende la dimensión de lo que es el club, la calidad de su infraestructura y es algo que realmente impone”, le comentó a Infobae Stefano Di Carlo, secretario general del club.

Y agregó: “Nosotros entendemos siempre este plan de infraestructura y de desarrollo de obra como un plan que tiene que ver con potenciar y acompañar el proyecto de fútbol de River. Cuando River mejora sus predios para la formación de deportistas, cuando River mejora su infraestructura, eso es determinante para el proyecto de fútbol”.

La remodelación del vestuario abarcó desde la incorporación de jacuzzi y espacios específicos para la recuperación de los jugadores, hasta mejoras en la iluminación y calidad de los interiores. También se crearon espacios exclusivos para utilería y un sector que de mayor comodidad a los cuerpos técnicos de los equipos que visiten el Monumental.

Stefano Di Carlo insistió sobre el concepto europeo que quiere afianzar el club en relación a “las buenas prácticas” como equipo anfitrión. “En lo que tiene que ver con el desarrollo del plan de obras, el vestuario visitante es algo icónico porque proyecta a River hacia afuera. Primero, porque, como corresponde y como ocurre en muchas partes del mundo, el vestuario visitante es igual al local. Esto tiene que ver con las buenas prácticas“.

Así se ve el remodelado vestuario

Imágenes tomadas por Infobae.

River también avanza en el centro para sus juveniles

A poco más de un kilómetro del Estadio Monumental, River también avanza con los trabajos para inaugurar un nuevo Centro de Alto Rendimiento que estará destinado exclusivamente al trabajo de sus categorías formativas. El complejo contará con tres canchas de césped sintético y tres de césped natural, una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, que incluirá vestuarios, comedor, gimnasio, consultorios médicos, áreas de neurociencia y kinesiología, además de oficinas de prensa.