En las últimas horas se confirmó que Luciano Gondou, uno de los delanteros más destacados del fútbol doméstico en los últimos tiempos, abandonará las filas de Argentinos Juniors para recalar en el Zenit de Rusia. Y, esto, generará un beneficio para River Plate.
De acuerdo con las cifras trascendidas sobre la mencionada operación, el atacante de 23 años de edad y nacido en Rufino, provincia de Santa Fe, se marchó a Zenit a cambio de nada más ni nada menos que 13 millones de dólares brutos.
De esta manera, el ex jugador de Sarmiento de Junín y que también tuvo un paso por el conjunto Millonario se transformó en el protagonista de la venta más cara en toda la historia del Bicho del barrio porteño de La Paternal. Sí, un monto espectacular.
A su vez, los de Núñez recibieron otro ingreso inesperado. Como consecuencia del mecanismo de solidaridad -el 5 por ciento del monto total que el club comprador debe repartir entre las instituciones que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años-, River percibirá alrededor de 80.000 dólares.
Si bien se trata de una cifra que parece pequeña teniendo en cuenta los valores que se manejan en el mercado futbolístico en los tiempos que corren, no es un monto para despreciar teniendo en cuenta el cambio entre la moneda estadounidense y el peso argentino.
Por otra parte, Gondou, que viene de representar a la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, firmó un contrato con Zenit por cuatro temporadas de duración. Es decir, hasta el 30 de junio de 2028. Un paso muy importante en su carrera.
Los números de Gondou en Argentinos
Luciano Gondou acumuló 14 anotaciones al cabo de 35 compromisos de carácter oficial con la camiseta de Argentinos Juniors.