Paulo Díaz encendió las alarmas en la concentración de la Selección de Chile a pocos días del inicio de la CONMEBOL Copa América USA 2024, luego de presentar fuertes dolores en su rodilla en medio de la gira de la Roja durante la fecha FIFA.
Con la intención de preservarlo lo máximo posible, Ricardo Gareca decidió desafectar al defensor de River de cara al último amistoso antes del inicio del certamen continental y Díaz pasó a ser una de las bajas sensibles para el cruce de Chile contra Paraguay en el Estadio Nacional.
“Van evolucionando bien los muchachos, con algunas molestias pero nada de gravedad. Esperamos una evolución. Esta es una etapa que no necesitamos apurar a nadie, sino darles tiempo para que se vayan recuperando”, declaró el Tigre sobre los futbolistas ‘tocados’ en la previa al arranque de la Copa América, entre ellos Paulo Díaz.
Qué le pasó a Paulo Díaz, lesionado en Chile
Las molestias en la rodilla no son una novedad para Paulo Díaz. A fines de 2022, antes de que inicie la pretemporada de River, el chileno fue sometido a una artroscopía por una lesión meniscal en su rodilla derecha y estuvo alrededor de un mes sin poder sumarse a los trabajos precompetitivos con el plantel.
El defensor no presentó problemas en la zona desde entonces, hasta que a mediados de abril de este año tuvo que ser sustituido en el entretiempo de un partido contra Instituto. “Sintió la rodilla pastosa”, describió Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Tomados los recaudos, Paulo Díaz volvió a jugar en el inicio del Torneo de la LPF 2024 y fue citado por Ricardo Gareca para disputar la Copa América, pero la decisión del DT en medio de la fecha FIFA pone en duda la presencia del zaguero en el torneo continental. Tal como adelantó el Tigre, se aguardará por la evolución de los lesionados.