A días del inicio del Torneo Clausura, en River el foco está puesto en el mercado de pases. Con el regreso de Sebastián Boselli y los arribos de Maxi Salas y Alex Woiski, Marcelo Gallardo pretende más incorporaciones y se trabaja en ellas. Juan Carlos Portillo y Matías Galarza están en el radar, mientras que también se produciría el retorno de Juan Fernando Quintero, quien ya arregló su contrato con el club de Núñez, pero todavía tiene que resolver su salida del América de Cali.
Juan Fernando Quintero dejó Racing a fines de 2024, regresó a Colombia y firmó para América de Cali. En los últimos días comenzaron a circular versiones que indicaban que los caleños no habían cumplido con el pago prometido y eso fue determinante para que el mediocampista busque una salida.
Si bien todo indicaba que habría una rescisión de contrato y River no tendría que poner dinero, ahora el club colombiano pretende dos millones de dólares, alegando que no mantienen ninguna deuda con Juanfer. Todo indica que la llegada de Quintero al Millonario no peligra y que el futbolista podrá rescindir solamente comprobando que no recibió el dinero acordado.
Quintero y el pacto con Milito
Cuando Juanfer Quintero salió de Racing a fines de 2024, uno de los temas más trascendentes fue la famosa “cláusula anti-River”, que supuestamente le impedía firmar con el Millonario durante un año. Hace algunos días, cuando el mediocampista dio detalles en Desnúdate con Eva aclaró cómo fue su pacto con Diego Milito: “Fue un pacto pero en ese momento, en diciembre”.
Además, agregó: “Cuando salgo de Racing le dije al presidente Diego Milito, con el que tengo muy buena relación, que se quedara tranquilo que no me iba a ir a River en ese momento. Ya pasaron seis meses. Tuve una situación particular en América, el club no me pudo pagar por seis meses, solo algo muy básico, no lo que esperaba”.
River y el cupo extranjero
La AFA permite que los clubes argentinos tengan seis futbolistas extranjeros, aunque solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Actualmente, River cuenta con: Miguel Ángel Borja, Kevin Castaño, Sebastián Boselli, Gonzalo Tapia y Matías Rojas, pero se estima que tanto Tapia como Rojas se marcharán en los próximos días y liberarán dos, por lo que no sería un problema para la llegada de Juanfer Quintero. Cabe aclarar que Paulo Díaz es chileno, pero no ocupa cupo ya que cuenta con la ciudadanía argentina.
