Luego de un primer semestre irregular, en River se movieron fuerte en el mercado de pases y, todo indica, que la llegada de refuerzos no se detuvo. Hasta el momento llegaron a Núñez oficialmente cuatro incorporaciones: Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni y Adam Bareiro. También lo hará Valentín Gómez y se esperan novedades por Iker Muniain .

Tanto Ledesma, Carboni, Gattoni y Bareiro ya tuvieron sus primeros minutos en el Monumental, fue en los amistosos ante Millonarios y Olimpia de la semana pasada. Adam Bareiro -el último en llegar- estuvo frente a los paraguayos y, de cara al duelo ante Lanús del próximo domingo, se perfilaba para ir al banco y sumar minutos en el segundo tiempo, pero no está del todo claro que pueda ser de la partida y eso es por un problema administrativo de San Lorenzo, su anterior club.

El problema de San Lorenzo y la alternativa que tiene River

San Lorenzo atraviesa un duro momento institucional hace tiempo. En esta oportunidad, debe levantar un embargo antes del fin de semana para que Adam Bareiro quede habilitado para tener su estreno oficial con la camiseta del Millonario. En Núñez tienen un plan alternativo para no depender del Ciclón y es que ya presentó un recurso de amparo para que Adam Bareiro juegue. Todavía no hay una resolución formal del caso, aunque lo más probable es que el refuerzo sea de la partida.

Adam Bareiro. (Foto: Prensa River).

¿Cómo podría formar River contra Lanús?

El Millonario recibirá al Granate en el Monumental el próximo domingo desde las 15 horas por la sexta jornada de la Liga Profesional. Martín Demichelis no definió el equipo, pero quienes saldrían desde el arranque serían: Franco Armani; Santiago Simón, Federico Gattoni, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Cabe recordar que Franco Armani y Miguel Ángel Borja fueron licenciados tras el cierre de la Copa América y que, durante la semana, no se entrenaron con sus compañeros, pero el arquero -que no tuvo desgaste físico en el certamen continental, iría desde el arranque frente a Lanús. El atacante colombiano iniciaría en el banco de suplentes y, muy probablemente, sume minutos en el complemento.