Por estas horas, se están ultimando todos los detalles para que Maximiliano Salas abandone las filas de Racing Club y pase a otro peso pesado de la máxima categoría del fútbol argentino como River Plate. De hecho, de no mediar imprevistos, la operación se hará efectiva en las próximas horas a través de la cláusula de rescisión.

En medio de ese panorama, José “Pepe” Romero, histórico director técnico de All Boys que hizo debutar a Salas con la camiseta del conjunto del barrio porteño de Floresta, la brindó declaraciones a BOLAVIP. Y, en las mismas, el experimentado entrenador habló maravillas del artillero de 27 años de edad y hasta se encargó de compararlo con un ídolo Millonario.

“Maxi Salas es un gran chico. Nosotros los conocemos desde que vino a la pensión, ahí en All Boys. Y después, bueno, lo fuimos llevando de a poco hasta Primera División. Siempre fue un chico con mucha potencia, con mucho gol y una buena pegada”, comenzó exteriorizando Romero sobre los primeros pasos del delantero.

Maxi Salas festejando un gol en Racing.

“Más que nada, lo que tiene es esa voluntad, ese entusiasmo para jugar siempre, sea en la Cuarta, en la Quinta o en la Primera División. De a poco se ganó el lugar y lo fuimos llevando, lo hicimos debutar y estuvo mucho tiempo con nosotros. Al principio tuvo algunos altibajos, pero ya se notaba que tenía mucho potencial”, profundizó.

Y, luego, añadió: “Es un jugador que casi siempre se mueve por izquierda, aunque pienso que, en el fútbol de hoy, puede hacerlo por cualquiera de los dos lados. Y bueno, tiene una zurda que es muy impactante, me hace acordar al ‘Mono’ Oscar Más, para decirte un jugador del fútbol de antes, de esos punteros izquierdos que existían y tenían una buena pegada y aparte y aparte potencia y gol”.

“Ojalá que pueda seguir con su carrera. Es un buen chico ante todo, es una persona extraordinaria y se merece todo lo mejor. Yo, a pesar de haber perdido contacto con él, siempre estoy deseándole lo mejor”, completó el estratega de 73 años de edad que se ha logrado catapultar como una auténtica leyenda de All Boys.

Los números de Maxi Salas en Racing

Maximiliano Salas acumula 13 anotaciones al cabo de 76 compromisos de carácter oficial defendiendo la camiseta de Racing Club.

Los títulos de Maxi Salas en Racing

  • Copa Sudamericana 2024
  • Recopa Sudamericana 2025