Mientras Marcelo Gallardo se las arregla para armar un equipo con el plantel diezmado por la fecha FIFA, lesionados y suspendidos, uno de los jugadores que River tiene a préstamo está cerca de ser vendido. Tomás Galván, actualmente en Vélez, podría ser transferido de manera definitiva.
El mediocampista ofensivo llegó al Fortín a principios de año y su rendimiento fue de menor a mayor. Desde el arribo de Guillermo Barros Schelotto, el futbolista de 25 años se hizo un lugar en el once titular y es por eso que el equipo de Liniers busca quedarse con su pase.
La cesión del nacido en el Talar se termina en diciembre y el objetivo de Vélez es asegurar su continuidad. La opción de compra por Galván es de U$D 1.600.000, una cifra que al Millonario le vendría como anillo al dedo. En caso de querer desembolsar menos dinero, los clubes deberán sentarse a negociar.
El volante nunca estuvo en los planes de Marcelo Gallardo y tampoco fue considerado por Martín Demichelis. Desde 2022 hasta la actualidad, el jugador fue prestado a varios clubes: Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe, Tigre y ahora Vélez.
Los números de Tomás Galván
Hasta el momento, Galván acumula 23 partidos jugados con la camiseta de Vélez Sarsfield, con un saldo de 4 goles y 1 asistencia. Las anotaciones más importantes del futbolista fueron ante Talleres en la Supercopa Internacional y ante Fortaleza en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Antes de la seguidilla de cesiones, el jugador disputó 8 compromisos de carácter oficial con la camiseta del Millonario, donde no pudo anotar ni asistir. Fueron apenas 146 minutos en cancha con la banda roja y la mayoría fueron en la Liga Profesional 2021 conquistada por los de Marcelo Gallardo.
