Tras pagar caro la falta de efectividad de cara al arco rival, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, River empató 0 a 0 con Rayados de Monterrey en el Rose Bowl, y de esta manera definirá la clasificación a los octavos de final en la última jornada.
Esta igualdad le dejó más de un dolor de cabeza al entrenador Marcelo Gallardo, debido a que para el trascendental duelo contra Inter deberá rearmar el mediocampo ya que Kevin Castaño fue expulsado, mientras que Enzo Pérez y Giuliano Galoppo llegaron a la segunda amarilla.
Por otro lado, el empate le dejó una buena noticia en cuanto a lo económico para River, ya que por los premios de FIFA cosechó un millón de dólares, que es lo que se entrega en cada igualdad. Esta cifra se suma a los dos millones obtenidos tras vencer a Urawa Red Diamonds.
De esta manera, el Millonario lleva ganados 18.210.000 dólares, teniendo en cuenta la sumatoria de los tres millones que logró en la fase de grupos, más los 15.210.000 que le entregó la FIFA a cada uno de los 32 equipos participantes de la primera edición del Mundial de Clubes.
Así las cosas, pensando en el lado económico, el partido contra Inter del próximo miércoles se vuelve aún más importante, ya que en caso de vencer a los italianos no sólo avanzará a octavos de final, si no que también cobrará otros dos millones, por lo que el pozo acumulado será de 20.210.000 dólares.
Además, la clasificación a octavos de final le dará otro envión económico importante al club de Núñez, debido a que FIFA entregará 7,5 millones de dólares a los 16 equipos que logren superar la fase de grupos y se instalen en los playoff.
Los premios económicos por salir campeón del Mundial de Clubes
Además de las cifras mencionadas anteriormente, FIFA entrega como premio económico 13.125.000 de dólares para los equipos de los cuartos de final, y en la semifinal se entregarán 21.000.000 a cada club. Luego, los finalistas se dividen en dos: el derrotado percibe 30 millones de dólares y el campeón del flamante evento 40 millones de dólares.
