El símbolo más importante de la historia de Atlético Tucumán es Luis Miguel Rodríguez, popularmente conocido como el Pulga. El atacante, de 39 años, disfruta del tramo final de su carrera en el Decano y este viernes volverá a visitar el Estadio Monumental cuando los tucumanos se vean las caras con River por la jornada 14 de la Liga Profesional. Es un estadio que el Pulga conoce a la perfección y en el que ya marcó.

Elogios del Pulga Rodríguez a River

Sabemos que es un equipo que juega muy bien al fútbol, que es un club grande y que, sumado a los nombres que tiene en cancha, tiene mucha jerarquía. Tenemos que hacer todas las cosas bien para sacar un buen resultado”, afirmó el Pulga en diálogo con Olé.

Además, agregó: “Obviamente que sabemos cuáles son las cosas buenas que tiene River, pero también sabemos que se le puede hacer daño, pero tenemos que bajar el margen de error a lo más mínimo por este plantel de jerarquía que tienen”.

El Pulga y Adrián Sánchez. (Foto: Prensa Atlético Tucumán).

Respecto a la posibilidad de ganar en el Monumental, algo que el Decano no consigue desde 2011, el ídolo dijo: “Obviamente que ganar en el Monumental no es fácil, pero nosotros confiamos en las cosas que estamos haciendo bien. A nosotros nos motiva la situación en la que estamos, más allá del equipo que tengamos que enfrentar. Nos motiva saber que estamos ahí arriba y que queremos seguir luchando para mantener esa posición”.

También dijo: “Uno ya ha jugado en estos campos híbridos y obviamente que corre diferente la pelota, corre más rápido. Ellos están un poco más acostumbrados que nosotros, pero nosotros vamos pensando en que vamos a hacer bien las cosas y que vamos a traer un buen resultado a Tucumán”.

¿Lo ve a River como candidato a la Libertadores?

“Y si, hablamos de un plantel excelente y de un gran entrenador. Obviamente que es candidato, mientras siga en competencia siempre va a ser uno de los candidatos. Es un equipo que juega muy bien y que todos los años cada vez que le toca jugar la copa es candidato a jugar una final y a ganarla”, afirmó el Pulga.