El empate de River ante Sporting Cristal lo deja prácticamente obligado a sacar 6 puntos de 6 en el Monumental. El primer rival a vencer será Fluminense, equipo que lo goleó en Brasil y llegará a Argentina con un doble objetivo: clasificar a octavos y eliminar a un candidato. Será una final.

Ganarle a los brasileros no parece una utopía por el rendimiento del Millonario en el semestre, pero sí por lo que viene haciendo en esta Copa Libertadores. El Flú ya goleó a los de Martín Demichelis en Brasil y no es descabellado pensar que pueda llevarse algo de Buenos Aires. Por eso, a sacar la calculadora…

¿Y si River – Fluminense termina en empate?

De igualar con el Flú, lo primero que le sucederá a River es que dejará de depender de sí mismo. El equipo de Martín Demichelis tendrá que esperar a lo que suceda en Bolivia con The Strongest y Sporting Cristal (jugarán inmediatamente después, el jueves a las 23).

  • Si gana Sporting Cristal, el Millonario deberá ganarle a los bolivianos en la última fecha y esperar dos resultados de los peruanos: que pierdan con Fluminense o que empaten. Si se da esto último, River (-4) tendría que superar a Cristal (-3) en diferencia de gol.
  • Si hay empate entre bolivianos y peruanos, los de Micho tendrían que ganar en la última fecha y volver a depender de dos resultados posibles: que Sporting pierda en Brasil (ahí River clasificaría directo) o que empaten y se defina con diferencia de gol.
  • El peor escenario se daría si River empata con Fluminense y The Strongest le gana a Sporting Cristal, ya que los bolivianos avanzarían a octavos junto a los brasileros. En ese caso, el conjunto argentina llegaría a la última fecha jugándose un lugar en la Sudamericana.