En River Plate hay mucha alegría por el crecimiento, la evolución y el presente de Claudio Echeverri. Es que el joven nacido en Resistencia, provincia de Chaco, hizo todas las inferiores en la entidad del barrio porteño de Núñez hasta que terminó llevando adelante su anhelado debut como futbolista profesional. Un momento muy esperado.

Ahora, ya con 18 años de edad, el “Diablito” es un jugador muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis al mismo tiempo que es moneda corriente en las convocatorias de los diversos seleccionados juveniles de Argentina. Sin embargo, paralelamente, entre los hinchas de River hay un poco de bronca.

Es que, pese a su cortísima edad, Echeverri supo presionar para ser transferido ante la aparición de un peso pesado como Manchester City, quien terminó desembolsando una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. De todas maneras, los de Josep Guardiola decidieron que el volante ofensivo permanezca en River un tiempo más en carácter de cedido.

En medio de ese panorama, en los pasillos del Estadio Monumental de Núñez se sigue renovando la ilusión. Es que, luego de otras apariciones descollantes como las de Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, en el Millonario apareció un joven que nadie tenía en los planes pero que está deslumbrando a propios y extraños.

Claudio Echeverri durante un partido de River. (Foto: Getty)

Se trata de David Silvero, un paraguayo categoría 2009 que iniciará una prueba en River, donde tiene todos los boletos comprados para permanecer. No es un detalle menor que el Millonario dio con él a través de la búsqueda de jóvenes talentos, no solamente en todas las provincias de Argentina sino también en otros países.

El scouting de River desembarcó en Paraguay y quedó absolutamente impresionado con Silvero, que ya se prepara para viajar a Buenos Aires e iniciar su prueba en una de las instituciones más importantes del continente. Un momento muy especial para el jovencito que todavía está en un proceso de crecimiento pero que puede dar un gran salto.

Los enviados de River presenciaron una prueba en la que Silvero se despachó con un rendimiento notable, algo que le permitió ganarse la chance de viajar a Argentina con la ilusión de quedar definitivamente en las divisiones inferiores de la institución Millonaria. Y eso que todavía cuenta con una edad en la que puede seguir mejorando.

Encuesta ¿River debe apostar más a los jóvenes?

¿River debe apostar más a los jóvenes?

Sí, absolutamente
No, hay que llevarlos de a poco

YA VOTARON 158 PERSONAS

Silvero brilló en un torneo juvenil

En la ciudad paraguaya de Puerto Triunfo, dentro del departamento de Itapúa, se llevó a cabo un torneo de divisiones formativas y allí fue donde David Silvero impactó a los ojeadores de River.

El presente de David Silvero

David Silvero, que integra las filas de la Escuela de Fútbol Deportivo Paraguay, está bajo la dirección del profesor Claudio Mereles, clave en su desarrollo.