De manera constante los equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina promueven futbolistas de sus divisiones inferiores con el objetivo de que se transformen en piezas importantes del plantel profesional y posteriormente sacar un rédito económico con sus partidas.

En ese contexto, River Plate no es la excepción a la regla. De forma permanente, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo pone un ojo en la cantera de la institución del barrio porteño de Núñez. Y así fue como el Muñeco fue seducido por Tomás Nasif.

Al inicio de la presente semana, el director técnico de River tomó la determinación de promover a Nasif para que comience a entrenarse con el primer equipo. De esta manera, el atacante comenzó a hacer trabajos de distinto tipo con las principales figuras del Millonario.

De esta manera, Nasif se sumó a otros juveniles que ya vienen teniendo rodaje con el primer equipo como Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Daniel Zabala y compañía. Y espera poder consolidarse lo antes posible.

Tomás Nasif, otra perla de las inferiores de River

Tomás Nasif nació el 2 de enero de 2004 en Villa del Totoral, provincia de Córdoba. Cuenta con 20 años de edad y desembarcó en las divisiones inferiores de River en 2015, cuando solamente contaba con 11 años. Así fue como comenzó su camino.

Rápidamente, Nasif demostró su poderío goleador, marcándole goles a Boca en distintas categorías. Así fue como recaló en la Reserva, donde se asentó de manera contundente a fuerza de festejos. Inclusive, este año celebró en el propio Superclásico.

Sin ir más lejos, Nasif es, actualmente, una de las figuras de la Reserva de Marcelo Escudero. Inclusive, acaba de marcar tanto en los octavos de final como en los cuartos de final del Torneo Proyección que, en semifinales, pondrá frente a frente a River y Newell’s el próximo jueves.

No es un detalle menor que el atacante todavía no tiene contrato profesional con el Millonario, por lo que todo indica que estampará la firma antes de que finalice el año para ponerle punto final a las especulaciones sobre el futuro de este prometedor delantero.

Si bien en 2023 a Nasif le costó adueñarse de un lugar en dicha categoría, la partida de Alexis González le jugó a favor ya que aprovechó la oportunidad de forma contundente. Tal es así que llegó a integrar la nómina de buena fe para la Copa Libertadores.