Mientras River se prepara para disputar el segundo amistoso de la pretemporada, el próximo sábado ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Monumental, la incorporación de Adam Bareiro parece a punto de concretarse y Paulo Díaz se reincorporó a los entrenamientos tras disputar con Chile la Copa América y acordar su continuidad en el club, que se rubricará con la firma de una extensión de su contrato.

Por otro lado, Martín Demichelis define un reemplazo para Agustín Sant’Anna, quien tuvo que dejar lesionado el encuentro del pasado martes ante Millonarios de Colombia y fue diagnosticado con una rotura de menisco que lo dejará prácticamente al margen de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

¿Por qué decidió quedarse Paulo Díaz?

Fueron varias las circunstancias que llevaron a Paulo Díaz a rechazar una multimillonaria propuesta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, incluso cuando en el transcurso de la Copa América había dicho estar abierto a la posibilidad de cambiar de aires.

En primer lugar, si el chileno se pudo haber planteado una salida de River esta estaba relacionada a la posibilidad de jugar en Europa. Mudarse junto a su familia rumbo a Medio Oriente, teniendo dos hijos pequeños, no le pareció en cambio una opción que pudiera favorecer su adaptación.

Demichelis ya empieza a pensar en la serie de Libertadores ante Talleres.

Además de encontrarse muy a gusto en Buenos Aires, Paulo Díaz valora mucho la cercanía con su país natal y a nivel deportivo entiende que, mientras atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, El Millonario le exige el máximo de competitividad mientras que el fútbol árabe podría incluso sacarlo del radar de la Selección de Chile.

Fichaje confirmado de Bareiro

Las dirigencias de River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo para que Adam Bareiro se convierta en nuevo refuerzo del plantel que conduce Martín Demichelis, mediante una transferencia que se cerrará por 2,5 millones de dólares más una serie de bonus que terminaron de convencer al Ciclón.

Bareiro no se presentó al entrenamiento de este jueves y posteriormente fue anunciado oficialmente como nueva incorporación de River. Cabe destacar que, teniendo en cuenta diversos objetivos, el fichaje del delantero paraguayo puede alcanzar los 4,5 millones de la propia moneda estadounidense.

Las opciones para reemplazar a Sant’Anna

Ya desde el amistoso de este sábado ante Olimpia, Martín Demichelis comenzará a evaluar opciones para reemplazar al lesionado Agusín Sant’Anna, con miras especialmente a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

Con Milton Casco como lateral derecho natural, el entrenador preferiría inclinarse por otras dos alternativas, ambos de ellos defensores centrales. Una posibilidad es que Paulo Díaz juegue por la banda y la otra que sea Sebastián Boselli quien ocupe ese lugar.

River no se baja por Luciano Rodríguez

Luciano Rodríguez en el seleccionado uruguayo.

Más allá de la confirmación del desembarco de Adam Bareiro, River sigue buscando el fichaje de otro delantero que lleva varias semanas en órbita como Luciano Rodríguez. El artillero uruguayo de solamente 20 años de edad se ha transformado en una verdadera obsesión para el cuerpo técnico comandado por Martín Demichelis.

En ese contexto, todavía hay diferencias entre las instituciones. Sin embargo, después de que se caiga la chance de recalar en el Girona de España, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que el atacante de Liverpool de Uruguay y con pasado en Bella Vista y Progreso cruce el charco y se transforme en refuerzo del Millonario.