A Erik Lamela le tocó una época muy complicada de River Plate. Una época en la que el equipo vivía un presente muy diferente que terminó teniendo como resultado el descenso hacia la segunda categoría del fútbol argentino. Después de ello, “Coco” se marchó al viejo continente, donde inició una etapa más que satisfactoria.

Sin embargo, el tiempo pasa y la situación del volante ofensivo nacido en Carapachay, provincia de Buenos Aires, no es tan alentadora. Sin embargo, no es una pieza clave en Sevilla. De hecho, se encamina hacia la finalización de su contrato con la escuadra de Andalucía, por lo que estaría viviendo sus últimos meses allí.

Ya con 32 años de edad, el hombre que también supo defender las camisetas de Roma y Tottenham Hotspur, además de despacharse con 25 presentaciones internacionales con la Selección Argentina , se encuentra en un contexto un tanto incómodo. Todos los caminos conducen hacia la libertad de acción y su futuro es una verdadera incógnita.

En medio de ese panorama, desde el Millonario comenzaron a ilusionarse con su retorno. Un retorno que Lamela podría ver con buenos ojos teniendo en cuenta la interesante situación que vive River, no solamente desde el aspecto futbolístico sino también desde el institucional y hasta financiero. Por ende, el objetivo es tentarlo.

Erik Lamela en un partido contra Barcelona. (Foto: Getty)

De no mediar imprevistos, Lamela quedará libre del club que milita en la máxima división de España a mediados de este año. Por ende, su posible desembarco cerraría desde todo punto de vista ya que no representaría un desembolso de dinero considerable y River se haría con los servicios de un futbolista realmente talentoso.

Sin embargo, según informó el periodista de BOLAVIP Germán García Grova, Lamela tiene una postura clara de cara al futuro inmediato. Y esa postura tiene que ver con permanecer en Europa, por lo menos un tiempo más. Considera que todavía puede desempeñarse en el primer nivel y que generará interés en otras escuadras.

Pese a ello, en River no están dispuestos a bajar los brazos tan fácilmente. Por el contrario, hay una clara misión de contactarse con Lamela y con su entorno para hacerles llegar los detalles sobre el presente del Millonario y también todo lo relacionado con el proyecto a futuro. Luce complicado, pero no imposible. El tiempo dirá.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Lamela de nuevo en River?

¿Te gustaría ver a Lamela de nuevo en River?

Sí, tiene mucha jerarquía
No, no es necesario

YA VOTARON 1884 PERSONAS

El pasado de Lamela en River

Erik Lamela debutó con la camiseta de River en 2009 y se mantuvo hasta 2011. Aportó 4 goles y 6 asistencias en 36 partidos de carácter oficial.

El presente de Lamela en Europa

En la actual temporada con Sevilla, el volante ofensivo vio acción en 15 juegos, despachándose solamente con 2 tantos y 1 asistencias.