El semestre de River Plate viene siendo muy cargado. De hecho, el conjunto dirigido por Martín Demichelis no vislumbra descanso alguno en el horizonte. Sucede que, a los partidos correspondientes a la Copa de la Liga Profesional se le suma la final por la Supercopa Argentina. Y, como si eso fuese poco, se aproxima la CONMEBOL Libertadores.
Sin ir más lejos, después de una semana con tres presentaciones, River se prepara para el cotejo contra Estudiantes de La Plata del próximo miércoles a disputarse en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. No es un detalle menor que el mismo cuenta con el aliciente de que puede significar un nuevo título para las vitrinas.
Como consecuencia de ello, los de Núñez no tienen margen para afrontar más encuentros. Tal es así que, en las últimas horas, el Millonario tuvo que desestimar sin pensarlo demasiado la oportunidad de medir fuerzas con dos de los equipos más importantes, ganadores, populares y poderosos de Europa y del globo terráqueo entero.
Según informó La Página Millonaria, River estaba formalmente invitado a disputar dos cotejos amistosos en el territorio estadounidense. Los mismos estaban programados para fines de julio y los contrincantes iban a ser nada más ni nada menos que Liverpool y Manchester United. Sí, dos pesos pesados de la Premier League de Inglaterra.
Cabe destacar que los encuentros en cuestión no formaban parte de un torneo amistoso sino que eran dos partidos por separado. Dichos equipos británicos querían utilizar esas presentaciones a modo de preparación para la próxima temporada. Sin embargo, las autoridades de River tuvieron que bajar el pulgar de inmediato.
El primero de los cotejos iba a desarrollarse el viernes 26 de julio, contra los encabezados estratégicamente por Jürgen Klopp, en la ciudad de Pittsburg. En tanto, el segundo partido iba a llevarse a cabo el miércoles 31 de ese mismo mes, contra los de Old Trafford, en la ciudad de San Diego. Pero, lamentablemente, eso no será posible.
¿El motivo? River iba a tener que pedir un total de cuatro fechas de postergación en la máxima categoría del fútbol argentino teniendo en cuenta lo extenso del viaje. A su vez, en caso de avanzar en la Copa Libertadores de América, también iba a ser un trastorno como consecuencia del cronograma correspondiente a los octavos de final.
Encuesta ¿Hizo bien River en rechazar los amistosos?
¿Hizo bien River en rechazar los amistosos?
YA VOTARON 202 PERSONAS
Los próximos partidos de River
13/3 vs. Estudiantes (N)
17/3 vs. Gimnasia (L)
31/3 vs. Huracán (V)
7/4 vs. Rosario Central (L)
14/4 vs. Instituto (V)