Mercado de pases tras mercado de pases, el fútbol argentino se presenta como una fuente inagotable de refuerzos para los equipos más poderosos de Europa y del globo terráqueo. Y, como no podía ser de otra manera, esta ventana de transferencias no será la excepción.
Por ejemplo, River Plate y Boca Juniors son seguidos muy de cerca por los elencos más importantes del mundo. Sin ir más lejos, recientemente, el Millonario vendió por mucho dinero a Enzo Fernández y Julián Álvarez, figuras en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y, en su actual plantilla, el equipo de Martín Demichelis cuenta con varios nombres propios de proyección europea. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Lucas Beltrán, quien, apoyado en un gran esfuerzo, se colocó como prioridad por delante de Miguel Borja y Salomón Rondón.
En ese contexto, el delantero de 22 años de edad que supo tener un paso a préstamo por Colón de Santa Fe acumula nada más ni nada menos que 13 anotaciones y dos asistencias en 25 partidos oficiales en lo que va del año con el Millonario.
Así las cosas, según informaron Germán García Grova, César Merlo y Juan Cortese, a River llegó un ofrecimiento formal desde Alemania por Beltrán. El mismo se tradujo en 10 millones de euros, aunque fue rechazado de manera inmediata y categórica.