La decisión que tomó Rafael Santos Borré de jugar en Internacional de Porto Alegre fue una desilusión para River, que estaba ilusionado con su vuelta. El Millonario apuntaba todos los cañones para repatriar al colombiano, teniendo en cuenta que el pedido de Martín Demichelis fue reforzar la delantera. Tras la negativa, el panorama podría cambiar.

Puertas adentro hay conformismo con el plantel. De hecho, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio se encargaron de demostrarlo en los micrófonos cada vez que tuvieron la oportunidad. Por eso, no se descarta que el Millonario no realice más incorporaciones en este mercado de pases.

Si River no se retira del mercado es por dos motivos: la búsqueda de un 9 de jerarquía y la chance de que aparezca una “oportunidad” a lo largo de estas semanas. Aún así, el periodista César Luis Merlo aseguró que “no hay que descartar” que solo sea Nicolás Fonseca el único refuerzo del verano en Núñez.

Por supuesto que también habrá que estar atentos a las salidas, teniendo en cuenta que el plantel ya perdió pesos pesados (Enzo Pérez, De La Cruz, Suárez, Maidana y Rondón) y podría llegar alguna oferta importante por un jugador clave. Con que se pierda un titular más, será motivo suficiente para salir con más convicción a buscar nuevos futbolistas.

Nicolás Fonseca, el único refuerzo de River en el mercado. (Foto: River)

El otro delantero que está en la carpeta de River

Además de Borré, el otro jugador que sondeó el Millonario es José Manuel López, ex-Lanús y actualmente en Palmeiras, donde suma pocos minutos. Pese al interés, el Verdao pretende una importante suma de dinero (alrededor de 12 millones de dólares) para venderle al goleador. Si no se cambian esas pretensiones, las negociaciones difícilmente lleguen a buen puerto.

Cuando Ponzio fue consultado sobre este jugador, fue sincero: “Está en un equipo que compite a la misma altura que nosotros. No sé si es más caro o más barato (que Borré), pero es una negociación que llegado al caso llevará su tiempo porque no es fácil sacarle un jugador a un equipo brasilero. Todo tiene su negociación“.

Ponzio explicó por qué no llegó Alario

Al igual que Borré, el Pipa decidió jugar para el Inter de Porto Alegre. El Secretario Técnico contó cómo fueron los contactos con el delantero: “Hablamos porque tenemos relación. La intención fue contar con él pero enseguida él manifestó que en este momento no y se ve que tenía todo encaminado para donde fue”.

Encuesta ¿Te parecería bien que River se retire del mercado de pases?

¿Te parecería bien que River se retire del mercado de pases?

Sí, ya tiene un gran plantel
No, necesita refuerzos

YA VOTARON 131 PERSONAS