En el último mercado de pases, River Plate diagramó fichajes realmente estruendosos como los de Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y compañía. Sin embargo, antes del regreso de Marcelo Gallardo, las incorporaciones no fueron tan destacadas.

De hecho, mientras todavía estaba Martín Demichelis al frente de la dirección técnica del conjunto Millonario, uno de los que llegaron fue Franco Carboni, joven lateral izquierdo que no había mostrado demasiadas luces durante su estadía en equipos menores de Europa.

En ese contexto, Franco, hermano de Valentín, hombre de la Selección Argentina, solamente vio acción en un par de amistoso de pretemporada de River, frente a Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay. Luego, sin lugar en la consideración del Muñeco, terminó marchándose.

Así fue como el futbolista de 21 años de edad regresó al continente europeo para integrarse a Venecia, equipo que, al cabo de siete fechas disputadas, marcha en la última colocación de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol italiano.

Franco Carboni en su paso por River.

Pero, más allá del andar general del equipo, el presente del nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es realmente de pesadilla. Es que, en lo que va de la presente temporada, solamente suma seis minutos oficiales con el primer equipo. Complicado.

Carboni ingresó cuando transcurrían jugados 44 minutos de la etapa complementaria de la derrota por 4-0 de Venezia frente a Milan. Luego, como dicho compromiso recibió cinco minutos de adición, el argentino completó los mencionados seis minutos.

Cabe destacar que, posteriormente, Carboni fue suplente en tres encuentros pero no terminó ingresando. Fue en los juegos contra Genoa, Roma y Hellas Verona. No es un detalle menor que el primero de ellos terminó en victoria, mientras que los otros dos fueron caídas.

La trayectoria de Franco Carboni

  • Cagliari
  • Monza
  • Ternana
  • River Plate
  • Venezia