No es ninguna novedad que River Plate cuenta con un plantel profesional cargado de jugadores. De hecho, en el último mercado de pases, el Millonario sumó una gran cantidad de refuerzos, muchos de ellos de suma jerarquía y hasta campeones del mundo.

Como consecuencia de ello, paralelamente, los del barrio porteño de Núñez tomaron la determinación de dejar ir otras piezas que no son prioridad para el cuerpo técnico y cuyas proyecciones no convencen pensando en lo que será el futuro.

En medio de ese panorama, en las últimas horas quedó en libertad de acción otro jugador de River. Se trata de Gabriel Degenhardt, arquero de 20 años de edad y nacido en María Grande, provincia de Entre Ríos. De hecho, ya tiene su destino asegurado en otro equipo.

Gabriel Degenhardt en acción.

Degenhardt no venía encontrando continuidad en la Reserva de Marcelo Escudero y tampoco era considerado por Marcelo Gallardo para el primer equipo. Por ello, de común acuerdo se tomó la determinación de que su estadía en River encuentre su punto final.

Este arquero, cuyo referente es Franco Armani, había desembarcado en River allá por el año 2017, cuando contaba con solamente 13 años. Sin embargo, luego de debutar en la Reserva del Millonario en octubre del año pasado, nunca pudo ganar terreno.

Así las cosas, Degenhardt continuará su todavía corta carrera como futbolista profesional en Deportes Temuco, equipo que milita actualmente en la segunda categoría de Chile. Allí tratará de ganarse un lugar y de ser importante para conseguir el ascenso.

El fanatismo de Degenhardt por Armani

“Miro mucho a Armani, que es un arquero completo y que transmite mucha seguridad y tranquilidad. Tengo la suerte de entrenarme con él algunas veces”, había exteriorizando el propio Degenhardt en relación al portero titular del Millonario.