Martín Demichelis acaba de vivir una noche cargada de tensiones pero también de emociones en el marco de la gran final de la Supercopa Argentina entre River Plate y Estudiantes de La Plata. Es que, en la provincia de Córdoba, el mencionado encuentro contó con todos los condimentos necesarios para ser sencillamente inolvidable.
Estadio repleto con ambas hinchadas, goles, cuestionamientos, gritos furiosos por parte de la parcialidad Millonaria por las decisiones del mencionado director técnico y un final agónico. Al cabo de todo ese cóctel plagado de componentes, los del barrio porteño de Núñez se impusieron por 2-1 y sumaron un nuevo título para sus vitrinas.
Cabe destacar que la historia comenzó muy bien para los de Eduardo Domínguez, que se pusieron en ventaja rápidamente gracias a un tanto de cabeza de Javier Correa a los 3 minutos del primer tiempo. Para colmo de males, River no reaccionó en prácticamente todo el primer tiempo, por lo que el malestar entre los fanáticos era evidente.
Luego, ya en la etapa complementaria, Pablo Solari, con la ayuda de un desvío, emparejó la contienda para River. Y, cuando se moría el tiempo regular y la definición se perfilaba para estirarse hasta el tiempo suplementario y tal vez hasta los penales, el ingresado Rodrigo Aliendro se despachó con un remate totalmente inolvidable.
El experimentado mediocampista de pasado en equipos como Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, que entró en la recta final del juego, dejó a propios y extraños con la boca abierta al sacar un impresionante remate desde media distancia que se clavó en el palo izquierdo de Matías Mansilla, el arquero de Estudiantes.
En ese momento, Demichelis explotó de alegría. Gritó esa anotación de Aliendro de una manera desaforada, mirando hacia la tribuna donde se encontraba gran parte de los hinchas de River. Un paso sin escalas de los cuestionamientos a la algarabía absoluta. Y la esperable pregunta relacionada con los apuntados de ese grito.
Según informó La Página Millonaria basándose en indicios, imágenes, videos y las palabras del propio director técnico de River, los destinatarios de ese grito de gol fueron los familiares de Demichelis que se encontraban en dicho sector y también los dirigentes del flamante campeón de la Supercopa Argentina. Sí, nada que ver con la polémica o con la revancha.
Encuesta ¿Qué te parece el ciclo de Demichelis en River?
¿Qué te parece el ciclo de Demichelis en River?
YA VOTARON 819 PERSONAS
Los números de Demichelis en River
Martín Demichelis dirigió a River en 67 oportunidades, con 40 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Es decir, un 67,16% de efectividad.
Los títulos de Demichelis en River
Martín Demichelis comandó al Millonario hacia la conquista de la Liga Profesional de Fútbol, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.