Pese a los intereses recientes desde Flamengo y Lazio entre tantos otros, finalmente todo parece indicar que el futuro de Nicolás De La Cruz será lejos de River pero en un exótico destino, ya que el Al-Duhail de Qatar estaría cerca de cerrar su incorporación como fichaje estrella.
El club qatarí es dirigido por Hernán Crespo y por eso se hizo fuerte el interés por el volante uruguayo. El propio De La Cruz manifestó en más de una ocasión su deseo de un nuevo posible cambio de club en el corto plazo y por este motivo, su salida de River podría darse en los próximos días rumbo al Al-Duhail.
El Millonario no tiene la totalidad del pase de De La Cruz, ya que el club de Núñez posee el 50% de su ficha y la restante es de su equipo formador, el Liverpool de Montevideo. En las últimas horas, el Presidente del club charrúa habló sobre la posible venta de DLC y sobre ellos, no dio vueltas.
“Parece que se hace“, soltó al Diario Olé, dejando en claro que solo restarían detalles para que se dé el pase del volante millonario a Al-Duhail. Además, trascendieron los montos de lo que River pretende para dejar salir a De La Cruz, quien tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros.
Según el periodista Germán García Grova, River espera recibir entre 6 y 8 millones de euros por su pase, es decir, que la transacción finalmente se dé entre 12 y 16 millones de euros para que entre el club de Núñez y Liverpool se repartan la mitad del pase cada uno. En los próximos habrá una reunión entre todas las partes y podría finiquitarse la operación con la salida de De La Cruz rumbo a Qatar. Semana clave para el futuro del uruguayo.