Dentro del mercado de pases no solo se presentan nuevos refuerzos, sino que también se debe decidir sobre la continuidad de más de un futbolista. En River existen las dos caras de la moneda: están los refuerzos rutilantes, como Funes Mori, Colidio y Lanzini; del otro lado, dentro de un plantel largo de jugadores, hay varios que tienen sus días contados en el club.
Y con esto llegamos al caso de Franco Alfonso, la perla que irrumpió en el conjunto de Núñez a fines de 2022 y que parecía ser el “mimado” de Martín Demichelis en el inicio de la pretemporada. Ante la superpoblación de jugadores ofensivos, el juvenil ya tendría resuelta su salida de la institución con efecto inmediato.
Según la información que propinó el periodista Nicolás Distasio durante su participación en el programa ESPN F12, Alfonso tiene todo arreglado con Huracán para convertirse en nuevo refuerzo para la nómina que conduce Diego Martínez. El pedido fue exclusivo del exentrenador de Tigre, con el objetivo de sumar calidad y frescura al plantel que deberá competir por la permanencia en Primera División durante la próxima Copa de la Liga Profesional.
Los números de Franco Alfonso en River
El extremo del Millonario jugó casi la misma cantidad de amistosos (5) que de partidos oficiales (7) con la banda roja al pecho desde que Demichelis es DT de River. Sin goles ni asistencias hasta el momento, Alfonso buscará explotar su faceta ofensiva en Parque Patricios si es que se liman los últimos detalles para concretar su salida de Núñez, la cual se produciría a préstamo por 18 meses.