Todavía resta para que se abra el próximo mercado de pases en el fútbol argentino. Sin embargo, River Plate ya tiene su primera baja y es otro juvenil que quedó en libertad de acción por falta de lugar en el Millonario. Se trata de Martiniano Sueldo.
El mediocampista central nacido en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, había firmado su primer contrato en noviembre del año pasado pero no encontró el lugar necesario como para progresar y para asentarse. Por ello es que quedó completamente relegado.
Bajo esa órbita, todas las partes implicadas tomaron la determinación de firmar la rescisión del contrato del volante de 21 años de edad. No es un detalle menor que el mencionado vínculo interrumpido se extendía solamente hasta el próximo 31 de diciembre.
Cabe destacar que Sueldo, categoría 2003, ni siquiera había tenido la oportunidad de debutar en la Reserva que actualmente es comandada tácticamente por Marcelo Escudero. Por ello, la chance de Primera se encontraba extremadamente alejada.
La lesión que complicó el progreso de Sueldo
A fines del año 2023, Martiniano Sueldo sufrió rotura de ligamentos cruzados. Esto generó que el mediocampista no pueda desarrollarse de la manera adecuada y, paralelamente, obligó a River a hacerle el mencionado primer contrato profesional.
Antes de aquella severa complicación física, el cordobés había sido utilizado por el cuerpo técnico liderado por Martín Demichelis en algunos entrenamientos del plantel profesional. A su vez, también había integrado el Selectivo conducido por Edgardo Sbrissa.
Así había llegado Sueldo a River
Martiniano Sueldo dio sus primeros pasos en el fútbol en el Club Atlético Carlos Paz, para luego contar con un paso en Deprotivo Atayala. Finalmente, en 2019, el mediocampista rcaó en River con edad de Sexta División. Un año antes había integrado el Selectivo de la Liga Cordobesa Sub-15.