River pisó fuerte en Córdoba ante Instituto por la segunda fecha del Torneo Clausura. Marcelo Gallardo volvió a confiar en algunos de los pibes que venían de sumar minutos importantes la victoria ante Platense en la primera jornada, uno de ellos fue Santiago Lencina, que además de marcador dos goles en el 4 a 0, mostró su calidad y su poder ofensivo. Una vez que concluyó el encuentro, el pibe dialogó con la prensa y le fue difícil contener la emoción.
En diálogo con ESPN, Lencina definió su gran actuación ante Instituto con solamente dos palabras: “Día soñado”, pero además agregó: “Desde chico que arranqué a jugar al fútbol, uno siempre sueña con esto. Hoy pude cumplir un sueño que tenía desde chiquito cuando llegué a River. Agradecido a Dios, a mi familia y a toda la gente de mi pueblo en Chaco. Nunca me imaginé que iba a debutar en la red con un doblete, gracias a Dios es un día que nunca voy a olvidar”.
Por otro lado, contó en qué sector del campo se siente más cómodo: “Siempre arranqué jugando por izquierda. En el último tiempo me tiré por la derecha, pero donde me ponga el técnico voy a dar lo mejor”. Además, tuvo tiempo para pensar en los suyos, en su Chaco natal: “Deben estar todos muy contentos. Agradecido a todos en el pueblo en Chaco, les mando un saludo grande”.
River, un partido para ilusionarse
Si bien River tuvo ciertos momentos de irregularidad en el primer tiempo, sobre el final logró sacar una importante ventaja con los tantos de Colidio y Lencina, lo que hizo que ya para el complemento salga a jugar algo más relajado. Hubo momentos de buen fútbol y contundencia, así fue que Lencina -nuevamente- y Galoppo sellaron la goleada. Más allá de la efectividad, que en el primer semestre había sido un déficit importante, la realidad es que hubo pinceladas de lo que pretende Gallardo.
Ahora se vendrá San Lorenzo, un rival siempre complicado. El Millonario se medirá ante el Ciclón el próximo domingo desde las 20.45 horas en el Estadio Monumental y, lo que parecía imposible en gran parte del primer semestre, todo indica que el Muñeco va encontrando jugadores que difícilmente salgan del equipo. Lógicamente habrá rotación porque son varias las competencias que se juegan en simultáneo, pero por nivel, muchos jugadores están demostrando que merecen ser titulares y uno de ellos es Santiago Lencina.
