Es de público conocimiento que no es nada sencillo llegar a la Primera de un club como River Plate y mucho menos consolidarse. Como consecuencia de ello, muchos nombres propios quedan en el camino y ni siquiera pueden debutar en el primer equipo Millonario.
Precisamente, uno de esos casos salió a la luz en las últimas horas. Es que Alexis Araujo, atacante categoría 2003, no venía teniendo los minutos esperados en la Reserva que comanda estratégicamente Marcelo Escudero, por lo que la proyección era compleja.
Actualmente, la Reserva de River disfruta de un muy buen presente: viene de ganarle los últimos tres Superclásicos a Boca y lidera su zona del Torneo Proyección, por lo que cuenta con un claro favoritismo para hacerse con el título que está en juego.
En medio de ese panorama, en la previa del encuentro de este jueves entre la Reserva de River y su par de Argentinos por la novena fecha, se confirmó la mencionada baja de Araujo, quien no continuará ligado a la institución del barrio porteño de Núñez.
Cabe recordar que el último partido de Araujo en la Reserva de River había sido hace tres meses, más precisamente en junio, durante la derrota frente a Lanús por las semifinales del certamen pasado. Por ello, el presente del extremo era muy desalentador.
Paralelamente, el Millonario contaba con la obligación de hacerle contrato profesional de acá al 30 de noviembre, pero se tomó la determinación en conjunto de no efectuar esta firma debido a que Araujo no es tenido en cuenta por Escudero.
Nuevo club para Araujo
Casi de inmediato, Alexis Araujo consiguió nuevo equipo. Tras concretar su desvinculación de los de Núñez, el delantero se sumó a las filas de la Reserva de otro combinado que milita actualmente en la máxima categoría del fútbol argentino como Platense.