En el marco de la fecha 7 de la Liga Profesional, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River visitaba a Godoy Cruz con el objetivo de lograr una victoria que lo vuelva a ubicar en los primeros puestos del certamen, y a su vez, asentarse como el primero en la tabla general.
Tras un inicio de encuentro parejo, en el que el Millonario intentaba tener la posesión de la pelota, mientras que el Tomba se replegaba para lastimar de contraataque, antes del cuarto de hora los dirigidos por Martín Demichelis lograron la apertura del marcador a través de su goleador, Miguel Borja.
Mastantuono jugó un córner corto con Colidio, que le devolvió la pared para que este envíe el centro al área de primera. Allí, tras un rebote por un despeje fallido de un defensor, apareció Borja para definir con un solo toque y romperle el arco a Franco Petroli, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El colombiano, que volvió a la titularidad para este partido tras ser suplente contra Lanús, donde ingresó en el segundo tiempo y marcó un doblete, llegó a su sexto gol en la Liga Profesional, por lo que de esta manera escaló al primer puesto de la tabla de máximos anotadores, por encima de Rodríguez y Pussetto.
Además, este tanto le permitió a Borja romper un impresionante récord en la institución de Núñez, ya que se convirtió en el primer futbolista en anotar 8 goles consecutivos en partidos oficiales con la camiseta de River, superando los 7 que marcaron Bernabé Ferreyra, Luis Rongo y Carlos Morete, todos en la década de 1930.
Los 8 goles consecutivos que marcó Miguel Borja
Esta racha goleadora del Colibrí comenzó el 30 de mayo, cuando anotó los dos goles en la victoria por 2 a 0 ante Deportivo Táchira en la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Luego de esto, anotó un triplete en la goleada de River como local ante Tigre por 3 a 0, ya en Liga Profesional.
Luego del parate por Copa América, el colombiano se despachó con otros tres goles más: los dos primeros, fueron en el empate 2 a 2 contra Lanús en el Estadio Más Monumental, y el restante fue este ante Godoy Cruz.
En el medio de esta racha, River jugó un partido más en el que no estuvo presente Borja. El mismo, fue la dura derrota por 2 a 0 contra Deportivo Riestra en condición de visitante, por la fecha 5 de la Liga Profesional.