El pase de Augusto Batalla sigue perteneciendo a River Plate. Sin embargo, el arquero surgido de las divisiones inferiores del Millonario acumula una gran cantidad de años sin ser tenido en cuenta. Primero bajo la era de Marcelo Gallardo y en la actualidad con Martín Demichelis como entrenador.
Luego de protagonizar varios tropiezos en el arco de la institución del barrio porteño de Núñez, el nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, comenzó a desfilar a préstamo por varios conjuntos, no solamente del ámbito local sino también del extranjero.
Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera (Chile), O’Higgins (Chile), San Lorenzo de Almagro y Granada (España) aparecieron en el camino del arquero que, cuando era solamente un adolescente, logró meterse en el radar de un peso pesado del calibre de Real Madrid.
En ese contexto, Batalla acaba de finalizar su cesión a préstamo con Granada, equipo con el que viene de perder la categoría en el fútbol de España. En ese contexto, debió retornar al Millonario, donde nuevamente se encontró con un panorama complicado.
Es que, ante la presencia de Franco Armani y el incorporado Jeremías Ledesma, Batalla, actualmente con 28 años de edad, no tendrá oportunidades. Por ello es que encontró el pulgar hacia abajo de Demichelis y comenzó a buscar un nuevo destino.
Así las cosas, Batalla recibió un sondeo de Real Oviedo, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, su objetivo es recalar en la máxima división y por ello cobra fuerza una chance de Rayo Vallecano que surgió hace algunas semanas.
En cualquier caso, es un hecho que Batalla no formará parte del plantel profesional de River y se marchará nuevamente en la presente ventana de transferencias. Solamente es cuestión de tiempo para ver cuál será su destino y mediante qué tipo de operación.
Encuesta ¿River debe tener en cuenta a Batalla?
¿River debe tener en cuenta a Batalla?
YA VOTARON 285 PERSONAS
La temporada de Batalla en Granada
Augusto Batalla disputó 17 compromisos de carácter oficial en Granada, en los cuales recibió 28 tantos. Solamente pudo mantener la valla invicta en 3 oportunidades.
El contrato de Batalla en River
El arquero tiene contrato vigente con la institución Millonaria hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que, de no concretarse una venta, todo se encamina hacia la libertad de acción a fin de año.