LaSelección Argentinase midió conEmiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi a menos de una semana del debut oficial anteArabia Saudita en su debut oficial en el Mundial de Qatar. El nivel del rival de turno invitaba a imaginar un duelo accesible y así sucedió.

+ El fixture de Qatar 2022: ¿qué días juega Argentina?

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador con el aporte pasador de Lionel Messi: son tres goles en cuatro titularidades para la Araña en el campeón de América. Scaloni le dio la chance desde el inicio junto a dos referentes como Leo y Di María, y las combinaciones fueron acertadas.

Luego, fue turno de Fideo para lucirse en Abu Dhabi. Primero, tras el pase de Marcos Acuña desde la izquierda, el surgido en Rosario Central desenfundó una volea de zurda que pegó en el palo para luego tocar red y minutos más tarde dejó en el piso al arqueroKhalid Eisa antes de anotar el 3-0 en el marcador.

Antes del descanso, Lionel Messi se anotó en la lista de artilleros con un golazo con su pierna derecha (se clavó en el ángulo) y cerró junto al seleccionado nacional una convincente primera mitad, donde predominó la jerarquía y la contundencia.

En la etapa complementaria, Lionel Scaloni decidió mover el banco de suplentes y el amistoso comenzó a desnaturalizarse entre variante y variante. Sin embargo, aún quedaba tiempo para el último gol de la jornada: Joaquín Correa definió entre medio de la marca emiratí y selló la goleada en Abu Dhabi. Una actuación ilusionante pensando en Arabia Saudita.