Mientras el cuerpo técnico de la Selección Argentina prepara al equipo para jugar los cuartos de final ante Países Bajos, Gustavo Alfaro aprovechó para contar su experiencia reciente. Con su Ecuador, el DT enfrentó a los de Van Gaal hace unos días en la fase de grupos, en un partido que terminó 1 a 1.
En diálogo con Diario Clarín, el ex-DT de Boca reveló que les dijo a sus jugadores que aquel encuentro iba a tener 5 ejes. Si bien la Albiceleste tiene otras virtudes y defectos, el rafaelino dio sus tips para neutralizar a los neerlandeses y, por momentos, dominarlos.
“Jugar en espejo” y “batalla en el medio”fueron losprimeros aspectos que remarcó el entrenador. Para Alfaro, armar un equipo compacto, cerrar los espacios y obligar a Países Bajos a jugar por afuera era clave para sumar. Anular a De Jong era fundamental.
La otra clave era el “manejo de los tiempos”, que constaba en buscar que el juego fuera al ritmo de Ecuador. El objetivo era contrarrestar la presión del rival y, cuando el combinado sudamericano tenía la pelota en campo rival, moverla con paciencia para desgastar a los volantes.
Los otros dos puntos tienen que ver con los famosos “detalles” que en partidos cerrados hacen la diferencia: eficacia y pelota parada. Con todo eso, el equipo de Alfaro sacó un empate que en su momento dejó buenas sensaciones, pero que no terminó alcanzando para clasificar en la última fecha.
“Argentina tiene todo como para hacer un buen partido ante Países Bajos este viernes. Los muchachos están haciendo un muy buen Mundial, ojalá sigan así”, cerró el entrenador en la nota con Clarín.