La Selección Argentinahoy goza de un presente inmejorable de la mano deLionel Scaloni, un entrenador que supo darle al equipo su impronta y que logró identificar al pueblo tanto por la forma de jugar como con las relaciones humanas dentro del plantel. Como si fuera poco, a la Albiceleste se le sumó una Copa América y una Finalissima a las vitrinas.

Sin embargo, hace cuatro años la situación era muy distinta. Luego de clasificar al Mundial por la ventana, en un épico partido contra Ecuador, Argentina no dio la talla en fase de grupos, avanzó de milagro y terminó humillada por Francia en octavos de final para despedirse del certamen.

A casi un lustro de aquella etapa, el DT en su momento, Jorge Sampaoli, recordó todo lo vivido durante su mandato en el banco. “Con Argentina estuvo complicado,pero clasificamos en la última fecha”, le dijo el exentrenador del Marsella aADN Deportesmientras repasaba su paso por distintos clubes.

Luego llegó el momento de hablar sobre Lionel Messi y su experiencia en cada partido y entrenamiento. “Dirigir a Messi es dirigir a un genio, es una persona que está por encima de todos, él sabe hasta cuándo va a perder y cuando va a ganar”, expresó el de Casilda para luego detallar el rol de la Pulga dentro del vestuario.

Getty

“Con dos miradas te da un parámetro de lo que está pasando,es un líder silencioso, pero que entiende lo que va a pasar, él sabe cuando el equipo que se preparó no tiene ninguna posibilidad de ganar, él sabe, más allá de sus capacidades técnicas y sus capacidades de lectura de juego, por eso es un genio”, explicó Sampaoli sobre el capitán. Una relación que prometía, pero que no llegó a buen puerto.