La Selección Argentina de fútbol consiguió, hace exactamente un mes, el título que le venía siendo esquivo desde 1986. Los campeones del mundo derrotaron en los penales a Francia en una de las mejores finales de todos los tiempos, luego de igualar 3 a 3 en los 120′.

Lionel Scaloni consagró así su obra magna: La Scaloneta. Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022 son los tres campeonatos que, hasta el momento, ostenta este cuerpo técnico que podria quedarse a vivir en el predio de Ezeiza.

También hay que hablar de los futbolistas. Y si bien perdió la titularidad, Leandro Paredes fue fundamental en la obtención del campeonato. El volante convirtió los dos penales que le tocó patear en las tandas (Países Bajos y Francia) y fue el primero en abrazar a Lionel Messi tras la ejecucion de Gonzalo Montiel.

En diálogo con TyC Sports, el jugador de la Juventus habló acerca del encuentro más importante de su vida y dejó una poderosa revelación:“Veo la final casi todas las noches. Al menoslas partes importantes del partido trato de verlas siempre”. Locura.