Pasaron más de tres meses desde la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, al cual culminó con un festejo espectacular de la Albiceleste al cabo de un trámite extremadamente emotivo y dramático. Sin embargo, las celebraciones y las consecuencias de aquel trascendental compromiso siguen a la orden del día.
De hecho, en las últimas horas, una auténtica leyenda del fútbol de Francia se manifestó al respecto y efectuó una impresionante revelación de cómo vivió el partido desarrollado en el Estadio de Lusail y cuáles fueron las secuales de la derrota de los comandados estratégicamente por Didier Deschamps. Se trata del exdefensor Patrice Evra.
“Vi el partido en vivo y lloré, no esperaba eso. Después del encuentro entre Francia y Argentina me subí a mi auto y lloré”, comenzó exteriorizando el exfutbolista de 41 años de edad que representó al combinado europeo en nada más ni nada menos que 81 oportunidades, incluyendo dos ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
“Durante tres días estuve enfermo. Me dolió muchísimo”, completó Evra, que durante su etapa como futbolista profesional supo defender las camisetas deMarsala, Monza, Niza, Mónaco, Manchester United, Juventus, Olympique de Marsella y West Ham United, además de la mencionada indumentaria del seleccionado francés.
Sin lugar a dudas, una demostración más de lo que generó la final de Copa del Mundo de Qatar 2022, considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos no solamente por las fluctuaciones emocionales, los cambios en el partido y la cantidad de goles sino también por el alto vuelo futbolístico desarrollado en el campo de juego.