A comienzos de año, la Selección Argentina disputó el Sudamericano Sub-20 que se llevó a cabo en territorio colombiano. Y, si bien la Albiceleste tuvo algunos pasajes de buen fútbol, lo cierto es que falló de forma clave en las áreas y lo terminó pagando caro, quedándose con las manos vacías y sin la chance de meterse en el Mundial de esa categoría.

Sin embargo, Indonesia, que era el país que originalmente iba a organizar dicha Copa del Mundo, fue removido por la FIFA, que inmediatamente comenzó a buscar un reemplazante. Así fue como Argentina no demoró prácticamente nada en postularse, y, semanas después, nuestra nación recibió el visto bueno: se hizo con la sede y con la clasificación.

En ese contexto, este miércoles, Javier Mascherano, director técnico de la Albiceleste Sub-20, le puso punto final al misterio y confirmó el listado con los 21 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial que se desarrollará entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Pero lo cierto es que hay algunas bajas muy sensibles por decisión de sus respectivos equipos.

Los convocados por Mascherano. (Foto: Selección Argentina)

Alejandro Garnacho

Por estos tiempos, Alejandro Garnacho es uno de los jóvenes maravilla que más fuerte pisan a nivel mundial. De hecho, con apenas 18 años de edad, el veloz y talentoso extremo ya se ganó un lugar de privilegio en un peso pesado del calibre de Manchester United. Precisamente, los Diablos Rojos no tuvieron ninguna intención de cederlo.

Nicolás Paz

Otra de las perlas de Argentina es Nicolás Paz, un volante ofensivo que también cuenta con apenas 18 años de edad y que también posee un talento notorio y fabuloso. El futbolista que milita en Real Madrid formó parte del mencionado Sudamericano pero en esta oportunidad no podrá representar a la Albiceleste de Javier Mascherano.

Facundo Buonanotte

Quien también estuvo en el Sudamericano Sub-20, donde sufrió una severa lesión, fue Facundo Buonanotte. El volante ofensivo surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central hizo mucha fuerza para que Brighton, su actual equipo, lo cedira. Sin embargo, a último momento, los británicos tomaron la decisión de bajar el pulgar.