Después del triunfo que se llevó de su visita a Junín ante Sarmiento y lo dejó como único líder de la Liga Profesional de Fútbol, en River quieren redondear una semana perfecta recibiendo en el Estadio Monumental la gran fiesta de la Selección Argentina en el reencuentro con sus hinchas en el país tras coronarse campeona mundial en Qatar.

Por esta razón es que la dirigencia del club no quiere dejar ningún detalle librado al azar y esto incluye el deseo, asumido como obligación, de que Lionel Messi y compañía puedan jugar ante Panamá en un terreno de juego digno de esa celebración, que no tenga nada que envidiar a los mejores terrenos europeos.

Para ello, el personal de infraestructura del club se encuentra trabajando a contrarreloj luego de haber desarrollado varios estudios con la finalidad de cumplir con cuatro requisitos fundamentales relacionados al verde césped:humedad, dureza, rodamiento de la pelota y resistencia a la tracción.

“Es un gran orgullo que la Selección pueda volver al Monumental y que esté renovado al que muchos jugadores y mucha gente todavía no conocen, eso es algo muy lindo. Podemos mostrarle al mundo externo al mundo River lo bien que está quedando el Monumental. Es el primer amistoso como Argentina campeón del mundo y es un gran orgullo”, había declarado Jorge Brito el fin de semana, asumiendo ese compromiso que existe en el club de dar el mejor agasajo a los campeones del mundo.

Según se avanzó, los futbolistas de la Selección Argentina arribarán al Estadio Monumental muchas horas antes del inicio del partido, ya sea de manera particular o en el micro que partirá desde el predio que AFA tiene en Ezeiza, debido al gran operativo de seguridad que se montará para que el ida y vuelta con los hinchas transcurra sin ningún tipo de incidente ni accidente.