La espera llegó a su fin: mañana, por fin, conoceremos los grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. A diferencia de años anteriores, el torneo se disputará en noviembre y no en junio como se solía hacer en los últimos tiempos.
La pandemia y la guerra entre Ucrania y Rusia nos impide conocer de entrada los 32 equipos clasificados. Esto podría provocar que Argentina tenga que esperar para conocer a sus cuatro rivales en la fase inicial del torneo.
Integrante del bombo uno y cabeza de serie, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sabe que al menos en primera instancia no jugará ante Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, España o Portugal. Tampoco ante ningún otro combinado perteneciente a la Conmebol.
Mucho se habla de los “grupos de la muerte”, pero poco de la eventual conformación de un grupo ‘ideal’ con rivales que, al menos por presente, son inferiores al combinado nacional. Del bombo 2 podríamos rescatar a Estados Unidos y México, superados por Canadá en la clasificatoria de CONCACAF.
Irán, rival del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella en 2014, y Marruecos (quedó afuera en la pasada edición disputada en Rusia) parecen ser los más accesibles del copón 3. En tanto, Arabia Saudita y Túnez (ya clasificados) se suman a los potenciales Emiratos Árabes y Nueva Zelanda como miembros ‘favoritos’ del grupo 4.
