La tempranera eliminación de la Selección Argentina del Sudamericano Sub-20 fue un golpe duro para todos, principalmente para Javier Mascherano. El Jefecito dio a entender que no seguirá en el cargo, pero Claudio Tapia y la AFA quieren su continuidad.
OmarSouto, gerente de las selecciones argentinas, habló en TNT Sports y no dio vueltas a la hora de explicar el fundamento de Masche para irse: “Hay que convencerlo,no quiere seguir porque piensa que es un fracaso de él. Hay que preparar el equipo para los Juegos Olímpicos”.
“Si él quiere seguir como técnico lo tiene que hacer en la AFA porque es el lugar que te brinda todo para trabajar. Vas a los clubes y todos tienen problemas. En la AFA no hay ningún problema. Si él quiere estar tiene que seguir. Le pregunto a él, ¿si era campeón, lo teníamos que poner en la selección mayor?”, agregó.
Luego, habló de lo que sigue en la agenda de la AFA: “Hay que preparar el equipo para el Preolímpico. Hay que hablar con Scaloni si la va a dirigir él, no sé porque tiene la Copa América y las Eliminatorias. Esta es una Sub-23 con tres mayores. Todo eso lo tienen que hablar entre ellos”.
Por último, remarcó: “Sería una pena que se fuera. Es una pena porque él sabe mucho y piensa que por eso fracasó. Hubo un montón de impedimentos. La Sub-17 está trabajando desde hace un mes todos los días hasta el 30 de marzo, que luego empieza el Sudamericano”.
“Pero el fútbol es así, si la pelota entra, bien, si no, sos un desastre. Hay que seguir el trabajo y seguir dándole”, cerró.