Cuando finalicen las Eliminatorias Sudamericanas, se vendrán los partidos amistosos de preparación para una Selección Argentina que ya está con su lugar certificado en el Mundial Qatar 2022. Los mismos acontecerán en junio y septiembre, ya que la gran cita será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Ahora bien, uno de los encuentros ya confirmados es el que los albicelestes realizarán ante Italia por la denominada “Copa Euroamericana” a disputarse entre el ganador de la Copa América y Eurocopa respectivamente.
Este mismo tendrá lugar el día miércoles 1° de junio desde el Estadio Wembley de la ciudad inglesa de Londres. A raíz dela ya confirmada cita, vamos a repasar cómo le fue de forma histórica a Argentina jugando en Inglaterra con todo lo que ha implicado de forma histórica (deportiva y políticamente)pisar dicho suelo.
Contando el Mundial de 1966 afrontado allí, son 14 las veces que la Selección llevó a cabo al menos la disputa de un encuentro en Inglaterra. El balance no es muy positivo, ya que son cuatro triunfos, cinco empates y este mismo número pero de derrotas. Seis veces el rival de turno fue el país local, mientras que los restantes ocho fueron otros conjuntos selectivos. Hasta el momento son 15 goles a favor y 17 en contra los ejercidos en esa nación.
+¿Cómo salió Argentina en su último partido disputado en Inglaterra?
Casualmente, el último partido que Argentina llevó a cabo en suelo inglés fue ante Italia, su rival en junio en el retorno del cuadro selectivo a Gran Bretaña. Ese día, el viernes 23 de marzo del 2018, la Selección se impuso por 2-0 en Etihad Stadium, la casa del Manchester City, gracias a los goles de Éver Banega y Manuel Lanzini con la dirección técnica en ese entonces de Jorge Sampaoli.
+Selección Argentina: ¿cuál fue y cómo terminó el último duelo disputado en Wembley?
El miércoles de 23 de febrero del 2000, Argentina dijo presente en Wembley para jugar contra el local, Inglaterra, en un partido que finalizó igualado sin goles, siendo la segunda vez en los 15 encuentros de rivalidad que terminaron 0-0. Marcelo Bielsa era el entrenador argentino de ese entonces, la antesala a un olvidable Corea-Japón 2022.Seis fueron los duelos afrontados en total desde la “Catedral del fútbol”, con tres igualdades y el mismo número de caídas.
