Tanto en el Mundial de Qatar 2022 como en esta Copa América en la que Argentina volvió a consagrarse campeona, Julián Álvarez es considerado un futbolista titular y fundamental para la Selección de Lionel Scaloni, pero hace un puñado de años, en la Copa América 2021 en la que la Albiceleste se consagró campeona, la Araña solo disputó 34 minutos de un partido en el que el entrenador dispuso de un equipo alternativo ante Bolivia.
Luego, el actual delantero de Manchester City se asentó como un futbolista determinante en la Scaloneta, pero su primera competición tuvo un rol totalmente secundario. Imposible no ver la misma cuestión con Alejandro Garnacho, ya que incluso la edición de 2021 encontraba a Julián con 21 años, y el Bichito hoy tiene 20.
En su primera Copa América, el extremo del Manchester United fue titular en el encuentro ante Perú y disputó 66 minutos, que fueron los únicos que jugó en la Copa. Si se repite el patrón de Julián Álvarez, y que a ello se suma el retiro de Ángel Di María de la Selección, todo parece indicar que Garnacho comenzará a ganar cada vez más minutos en la Selección.
Lógicamente, la situación estará atada al rendimiento del extremo nacido en Madrid en su club y en las oportunidades que tenga en la Selección, pero es un hecho que a partir de las próximas convocatorias gozará de más oportunidades en la vigente bicampeona de América.
En datos, la comparativa entre la Copa América 2021 de Álvarez y la 2024 de Garnacho
Julián en la Copa América 2021
- 34 minutos contra Bolivia (4-1)
- 24 jugadores sumaron más minutos que él. Entre los que jugaron, solo Nico Domínguez tuvo menos minutos (28 y en dos partidos).
- 1 remate (1 al arco)
Garnacho en la Copa América 2024:
- 66 minutos contra Perú (2-0)
- 20 jugadores sumaron más minutos que él. Entre los que jugaron, Guido (13), Carboni (13) y Martínez Quarta (7) estuvieron menos tiempo en cancha.
- 2 remates (0 al arco)
El posteo de Garnacho tras ganar la Copa América
Posando con la Copa América en sus brazos, Garnacho posteó una foto suya en la que puso como comentario “campeones de América“, junto con varios emojis. Además, en su historia de la misma red social, el extremo mostró la copa en un primer plano y subió una foto junto a su pareja, Eva García, y su hijo Enzo. “Gracias por estar siempre. Mi pequeña familia“, expresó junto con una serie de emoticones.
Además, se rindió ante los pies de Lisandro Martínez, gran artífice en la integración de Garnacho en la Selección Argentina y en la cultura albiceleste. Luego de haber ganado dos títulos en el Manchester United en las últimas dos temporadas, el extremo elogió enormemente a Licha señalando que es “el mejor central del mundo”. De yapa, se mostró feliz de compartir una nueva hazaña con el entrerriano: “Tercer trofeo juntos y seguimos, hermanito“.
Los números de Julián Álvarez y Garnacho en la Selección Argentina
Desde su estreno en la Albiceleste, el delantero de 24 años disputó un total de 36 partidos, en los que anotó 9 goles y aportó una asistencia. Además, se consagró campeón de la Copa América 2021, la Copa América 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Garnacho, en cambio, lleva solo 6 partidos dirigidos sin goles ni asistencias, pero con un título obtenido con la Copa América 2024.