El Monumental será nuevamente la casa de la Selección Argentina en el regreso del equipo que comanda Lionel Scaloni tras ganar la Copa América 2024 en Estados Unidos. En esta oportunidad, el líder de las Eliminatorias Sudamericanas buscará dar un paso más hacia el Mundial 2026 recibiendo ni más ni menos que a Chile con al menos dos ausencias de peso, como lo son la de Lionel Messi y Ángel Di María.
De todas formas, el estadio de River estará prácticamente colmado para recibir una vez más a los campeones del mundo pero el marco esta vez será peculiar: la FIFA le impuso una sanción a la Albiceleste y contará con un 75% de aforo, excluyendo al público chileno que asistirá en Núñez.
La sanción de FIFA a la Selección Argentina
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Selección Argentina debido a actos discriminatorios, sumado a lo ocurrido contra Brasil en noviembre de 2023, entre otros motivos por los que la entidad madre del fútbol castigó a la Albiceleste.
De esta manera, el 25% de la capacidad del Monumental que estaba preparada para recibir a los hinchas argentinos estará ocupada por asientos vacíos, más precisamente las tribunas cabeceras Bajas Sívori y Centenario (incluyendo los sectores bajo e inferior). Es decir, no habrá público en los sectores que se encuentran detrás de ambos arcos.
Esto se traduce en la ausencia de al menos 20 mil hinchas que podrían haber adquirido su entrada para ver a la Albiceleste por Eliminatorias CONMEBOL. Por otro lado, se reportó que la Selección no agotó tickets para este encuentro; entre los motivos aparentes, la ausencia del capitán Lionel Messi por lesión y el retiro de Ángel Di María.
La tremenda racha de la Selección Argentina en el Monumental
La Selección Argentina volverá al Monumental por Eliminatorias, estadio en el que no pierde hace ¡casi una década! La última derrota de la Albiceleste en Núñez fue en 2015, cuando Ecuador hizo historia al imponerse por 2-0 a domicilio. Desde entonces, no se registran tropiezos para el combinado nacional en la cancha de River.
Aquel traspié contra la Tricolor dio nacimiento a una racha de nueve partidos sin caer en el Monumental, de los cuales los seis más recientes terminaron en triunfo de la Selección y sin haber recibido ni un solo gol. De hecho, el último rival que le pudo anotar a Argentina en Núñez fue Venezuela en 2017 por Eliminatorias. El equipo de Scaloni buscará defender esta seguidilla que, a priori, parece temible.