Tres partidos oficiales, 249 minutos, dos goles, dos asistencias y tres veces fuera del equipo. Con esos números se resume el 2025 de Lionel Messi hasta el momento. La Pulga estuvo ausente en los últimos tres encuentros de Inter Miami por una sobrecarga muscular y si bien la idea de Javier Mascherano era que sume minutos el pasado domingo ante Charlotte, el duelo no se prestó para que ingrese el mejor del mundo ya que las Garzas se quedaron con diez y debieron replegarse para sostener el 1 a 0, con ese escenario el ingreso de Messi no era lógico.
“La realidad es que en el caso de Leo, quizás consideramos darle minutos en el partido, pero dado que el juego se disputó con un jugador menos, y teniendo en cuenta el tiempo que ha estado fuera, decidimos que era mejor preservarlo. No queríamos arriesgarlo”, explicó Javier Mascherano tras el triunfo de Inter Miami sobre Charlotte.
¿Scaloni debe preocuparse?
La Selección Argentina jugará la doble fecha de Eliminatorias más apasionante de todas, al menos en la previa. Primero deberá visitar a Uruguay en el Centenario y luego recibirá a Brasil en el Monumental. Lionel Scaloni sabe de la importancia de contar con Lionel Messi, pero lo ideal es que pueda llegar con ritmo.
Para que eso suceda, Mascherano tendría que darle minutos en los próximos dos partidos: el próximo jueves ante Cavalier de Jamaica por la Copa de Campeones de la Concacaf y el domingo 16 frente a Atlanta United por la MLS. Se estima que Masche le dará rodaje a la Pulga para llegue de la mejor manera posible a los partidos de la Selección ya que se encuentra bien y no tiene lesión.
¿Cuándo juega la Selección Argentina por Eliminatorias?
Argentina quiere dar un paso más hacia la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y en marzo afrontará la doble jornada más esperada por los hinchas. El viernes 21, desde las 20.30 horas, se medirá ante Uruguay en el Estadio Centenario mientras que el martes 25, a partir de las 21 horas, recibirá a Brasil en el Estadio Monumental. El deseo de los hinchas argentinos es que para ese entonces Lionel Messi esté al 100% y pueda decir presente en los dos partidos.
