Salió la lista de convocados de la Selección Argentina para la gira por Asia y Lionel Scaloni volvió a sorprender: Franco Armani se quedó afuera. El arquero con más convocatorias del ciclo no fue citado y en su lugar aparece Walter Benítez, de grandísimo presente en el PSV Eindhoven.
La ausencia del Pulpo puede explicarse por varios motivos. El primero podría ser su presente en River, que no viene siendo el mejor luego de alguna serie de errores individuales. La última fue en la Copa Libertadores, donde un grosero error en la salida le dio el gol a Sporting Cristal.
La otra razón hasta puede tener que ver con una cuestión de edad, ya que el ex-Atlético Nacional tiene 36 años y llegaría con 40 a la próxima Copa del Mundo. En ese contexto, el entrenador podría empezar a apostar con arqueros con mayor proyección. Papu Gómez, de 35 años, ya dejó de ser citado. Messi es la excepción.
Walter Benítez, actualmente en el PSV de Países Bajos, viene pidiendo pista desde que se destacaba en la Ligue 1. El ex-Quilmes, pese a no haber sido llamado en la etapa rumbo a Qatar, declaró: “Nunca pierdo las esperanzas. Hoy en día el técnico elige a estos jugadores, pero yo desde mi lado, voy a seguir trabajando”. Llegó el momento.