Emiliano Martínez se ganó el status de ídolo indiscutible en la Selección Argentina durante el ciclo de Lionel Scaloni como entrenador, por carácter, por personaje, pero especialmente por haber tenido intervenciones determinantes tanto para la conquista de la Copa América en 2021 y el Mundial de Qatar en 2022. Puede que esa relación no se altere, pero en declaraciones recientes terminó generando reacciones encontradas entre los hinchas de Boca y River al comparar los estadios de los dos equipos más grandes del fútbol argentino.

Dibu explicó que son muy pocos los equipos que se le animan a presionar alto a la Selección y proponer una marca hombre a hombre. Destacó a Australia en el Mundial y más recientemente a Uruguay, en Eliminatorias. En ese análisis, remarcó que el trabajo del equipo que dirige Marcelo Bielsa se vio beneficiado por las dimensiones de la cancha de Boca en relación a la de River, que es en la que están más habituados a jugar.

“La cancha favoreció más al juego de Uruguay, porque La Bombonera es más chiquita que la cancha de River. Yo pienso que si jugábamos en el Monumental iba a ser otro partido”, manifestó el arquero de Aston Villa en un diálogo que mantuvo con DSports cuando todavía estaba concentrado con el equipo argentino.

Las declaraciones del arquero, un tanto descontextualizadas, generaron burlas de los hinchas de River y el enojo de varios hinchas de Boca en las redes sociales; especialmente porque no se entendió que se refería a las dimensiones del terreno de juego y no a la capacidad.

Argentina sufrió en La Bombonera su única derrota en la presente edición de las Eliminatorias.

De hecho, en la previa de ese partido de Eliminatorias ante Uruguay, Dibu había destacado el clima que se generaba en La Bombonera: “Va a ser muy especial para mí, nunca jugué ahí. Cuando me enteré que jugábamos ahí era algo especial porque nunca jugué con el público de Argentina así. Es como jugar mi primer partido con la Selección”, había dicho.

Volvió a postularse para los Juegos Olímpicos

Más allá de estar enfocado en el tramo final de la temporada con Aston Villa, buscando cerrar una histórica clasificación a la Champions League, y en la Copa América en la que Argentina deberá defender el título de campeón conquistado en 2021, Emiliano Martínez insistió en su ofrecimiento para participar de los Juegos Olímpicos como uno de los tres refuerzos al seleccionado Sub 23 que conduce Javier Mascherano.

“Siendo el arquero de la Selección, jugar unos Juegos Olímpicos para el país me genera ilusión. No pienso más allá, porque tengo una Copa América por delante. Pero si Javier nos quiere, nosotros estamos disponible. La Selección está por delante, antes que los clubes. El Cuti y Otamendi quieren ir. Yo también quiero ir. Es un orgullo”, señaló.

La crítica a la elección de rivales para la última Fecha FIFA

Emiliano Martínez reconoció que le hubiese gustado enfrentar a otro tipo de rival en los amistosos recientes con la Selección Argentina. “No es por faltar el respeto a El Salvador, pero nos hubiese gustado jugar con un top mundial como Inglaterra o España“, señaló mencionando curiosamente a los dos seleccionados a los que enfrentó Brasil. Y agregó: “Jugamos a muerte igual, es lo mismo El Salvador, Brasil en el Maracaná o Francia en Lusail. Jugamos de la misma manera”.

Encuesta ¿Fueron las declaraciones de Dibu merecedoras del enojo de los hinchas de Boca?

¿Fueron las declaraciones de Dibu merecedoras del enojo de los hinchas de Boca?

No

YA VOTARON 433 PERSONAS