Dibu Martínez sigue haciendo historia. En la última gala del Balón de Oro, el arquero argentino no solo quedó dentro de los 20 mejores futbolistas de la temporada al quedar en el puesto 18º, sino que también ganó el Lev Yashin por segundo año consecutivo, demostrando así que es el mejor del mundo en su puesto.
Luego de esta gala, el nacido en Mar del Plata regresó a Inglaterra y allí dio una entrevista para DSports, en la que además hizo un ping pong en el que tuvo que describir en una palabra a varios de sus compañeros de la Selección Argentina, como Lionel Messi, y también al entrenador Lionel Scaloni.
“Cabra”, fue lo que dijo Dibu Martínez a la hora de referirse al capitán de la Albiceleste. Esto se debe a que la traducción de cabra en inglés es GOAT, y esta sigla es utilizada mayormente en las redes sociales para describir a los mejores de la historia, ya que significa Greatest Of All Time (el más grande de todos los tiempos).
Luego de nombrar al futbolista del Inter Miami, el arquero argentino siguió con este ping pong, en el que describió otros nombres. “Scaloni: Leyenda, Cuti Romero: Guerrero, Lisandro Martínez: Calidad, Aston Villa: Mi club, Independiente: legado, República Argentina: Mi país”, y cerró describiéndose a sí mismo como “un loquito”.
Dibu Martínez habló sobre los abucheos en Francia
Igual que en las últimas oportunidades en las que pisó suelo francés, el arquero argentino fue recibido de mala manera en la gala del Balón de Oro, ya que cuando ingresaba por al alfombra roja del Teatro del Chatelet de París junto a su pareja, el Dibu fue silbado por parte del público presente.
“Es normal. Es lo mismo que si un jugador francés ganara un trofeo de esta magnitud en Argentina. Yo lo entiendo, es todo por el fútbol, todo profesional y uno lo acepta”, señaló en diálogo con Christian Martin para DSports.
“Nunca me imaginé estar dos veces en una instancia así. Es una locura y todavía no caigo“, manifestó sobre el privilegio de haberse instalado como un arquero de la élite mundial en la opinión de especialistas de todo el planeta. Además, explicó por qué decidieron que lo acompañaran sus entrenadores. “Quise ir con Martín (Tocalli) y Javi García, que saben el refuerzo que yo hago día a día. Darles ese mimo, hacerlos parte de mis logros, es lo que me da satisfacción“, señaló.
Dibu también reveló que decidió dar su discurso en inglés para evitar emocionarse por el momento que le tocó vivir. “En la gala sentí que si empezaba a hablar en español me iba a poner a llorar, por eso lo hice en inglés que no me genera esa sensibilidad”, dijo.