A los 36 años, Ángel Di María eligió que la Copa América 2024 fuera el cierre de su extensa aventura con la Selección Argentina. El Fideo se despidió a lo grande al conquistar una vez más el torneo continental y queda en la historia de la albiceleste como uno de los más laureados.
En los últimos años, el extremo rosarino se convirtió en una pieza clave para el combinado nacional y sus actuaciones en la finales lo volvieron ídolo. Con un Mundial, dos Copas América y la Finalissima, además de una medalla de oro olímpica y el Mundial Sub 20, Di María se retiró de la Selección Argentina.
A pesar de esa decisión, el extremo continuará jugando a nivel clubes y extenderá su vínculo con Benfica por la próxima temporada. Es inevitable pensar más allá y especular sobre cuándo será su retiro y a qué se dedicará cuándo eso suceda. Esta semana, el Fideo dio una pista.
la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino de Rosario expresó su felicidad por contar con Di María entre los nuevos inscriptos para el curso de director técnico. La coordinadora general Estela Picerni lo hizo oficial a través de un posteo en su cuenta de Facebook.
“Con enorme orgullo damos la bienvenida a nuestra Escuela al gran Angelito Di María, que desea capacitarse con los mejores para ser un futuro DT argentino!!! Ya es un alumno oficialmente matriculado… Gracias por elegirnos!!!!“, comunicó ATFA.
El diario La Capital explicó además que Di María recibió un permiso especial por parte de Conmebol para afrontar el curso mientras reside en Portugal. Es que, aunque la carrera es virtual, tiene algunas clases presenciales en las cuales ahora no tendrá la obligación de participar por el visto bueno del organismo sudamericano.
Los números de Di María en la Selección Argentina
El rosarino debutó en la mayor en 2008 y representó a la albiceleste a lo largo de 16 años. Aunque hubo más de un trago amargo en su ciclo, los últimos años borraron todo y lo dejaron bien alto. Fueron 145 encuentros disputados con 31 gritos y 30 asistencias.