Este lunes 18 de diciembre se cumple un año de la consagración histórica de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y las redes sociales se inundaron de posteos para recordar aquella jornada inolvidable, incluyendo mensajes de los propios protagonistas.

Además de Lionel Messi, Ángel Di María y otras figuras más, uno de los mensajes que más destacó este lunes fue el de Alejandro Gómez. El mediocampista, que no volvió a jugar con la Albiceleste desde la Copa del Mundo, recordó la épica final contra Francia de esta manera.

¡Hoy 18 de diciembre fuimos campeones del mundo! Pudimos darle una alegría a nuestro pueblo después de tantos años. Sacrificio, trabajo sudor y lágrimas, todo eso valió la pena para coronar nuestro sueño”, escribió el exfutbolista del Sevilla en su cuenta de Instagram.

Luego, llegaron las dedicatorias: “Gracias a cada uno de los argentinos por estar ahí apoyándonos y gracias por estar todavía. Esto es por y para siempre…
Teñimos cada rincón del mundo celeste y blanco y quedó demostrado que cuando estamos juntos somos más fuertes”
.

Para cerrar, Papu Gómez dejó un mensaje de unidad y aliento para la Selección a un año de la conquista en Qatar. “¡¡¡Aguante Argentina!!! Primer aniversario de muchos, disfrútenlo. Abrazo grande”, concluyó el posteo del mediocampista campeón del mundo.

Curiosamente, Gómez mantuvo su postura de limitar los comentarios a sus publicaciones en Instagram para cierta cantidad de usuarios, en su mayoría personas conocidas y de su círculo íntimo.

El único jugador de la Scaloneta que reaccionó al posteo del Papu Gómez

Mientras siguen los rumores de una ruptura total con el plantel campeón en Qatar, el único jugador que le puso un “corazón” a la publicación del Papu Gómez fue Emiliano “Dibu” Martínez.

Por qué Papu Gómez no volvió a la Selección Argentina

Desde el Mundial de Qatar hasta la fecha, distintas teorías han azotado la vida personal de Alejandro Gómez y su familia en torno a su presencia en la Selección Argentina. Se habló de brujería, de mala relación con sus compañeros, pero nunca se comprobó nada al respecto.

Meses más tarde, aún sin ser convocado para la Albiceleste, se conoció un doping positivo que alejó al Papu del fútbol. Scaloni se refirió a este tema en conferencia de prensa. “Hablé con él. Tengo una gran relación, fui su compañero en Atalanta y después su entrenador. Está jodido con lo que le está pasando. Esperemos que pueda resolverlo”, dijo el DT.

Alejandro Gómez durante el Mundial de Qatar. (Getty)

Luego, sobre una posible reinserción en el fútbol, Scaloni agregó: “Creo que va a apelar e intentar que se le reduzca la sanción. Hay que darle todo el apoyo, eso es evidente porque es un chico que a nosotros nos ha dado un montón y le estamos agradecidos”. Un mensaje de aliento necesario para el Papu Gómez. ¿Volveremos a verlo con la casaca de la Selección? Probablemente no.