La Selección Argentina de Futsal cayó en la final del Mundial de Uzbekistán contra la Selección de Brasil por 2 a 1 en un partido apasionante, en el que fue superior pero se topó con la gran figura del arquero rival, Willian. Una vez finalizado el encuentro, el capitán de la Albiceleste, Pablo Taborda, habló con DSports, en donde acusó a Neguinho de hacer un festejo provocador. 

El experimentado futbolista argentino, trató de mal ganador al brasileño de 24 años, ya que lo acusó de festejarles en la cara el título cuando terminó el partido. Además de gritarle a sus rivales, el jugador pasó por el banco de suplentes de Argentina durante su festejo.

“Neguinho es chico, no sabe comportarse bien. Nosotros como buenos perdedores estábamos saludando lo más bien y empezó a gritar en la cara de todos, después pasó enfrente del banco de suplentes y son actitudes que no tiene que hacer, ya salió campeón”, comenzó Taborda molesto. 

Y agregó afirmando que estos gestos no son correctos, ya que los jugadores argentinos estaban saludando con respeto a sus rivales: “Hacer eso creo que lo mancha. Hay que saber ganar y perder, nosotros saludamos respetuosamente a todos y me parece que esa era la actitud”.

Pablo Taborda, capitán de la Selección Argentina.

El análisis del partido

Por otro lado, Taborda también habló del desarrollo del encuentro, en el que Argentina fue el dominador pero no pudo vencer al arquero Willian: “Fuimos muy superiores, ellos hicieron dos goles por dos distracciones nuestras. Creo que el arquero de ellos fue la figura y eso te dice todo”. 

“La verdad es que uno se queda mal porque creo que lo intentamos en los 40 minutos, la pelota no quiso entrar, pero bueno, así es el fútbol, hoy la moneda cayó del lado de ellos y hay que estar orgullosos de la Selección Argentina, de la generación nuestra que marcó una época”, cerró. 

Argentina logró su segundo subcampeonato del mundo 

En la décima edición del Mundial de Futsal organizado por FIFA, la Selección Argentina obtuvo su segundo subcampeonato de forma consecutiva. El anterior, fue en la Copa del Mundo del 2021 de Lituania, en la que perdió en la final contra Portugal por 2 a 1.

Además, esta fue la tercera final del mundo seguida que juega la Albiceleste, ya que en el Mundial de Colombia 2016 también llegó al partido decisivo e hizo historia debido a que en el mismo logró la primera estrella al ganarle a Rusia en un partidazo por 5 a 4.