La Selección Argentina Sub 20 arrancó el torneo de L’Alcudia 2024 a puro triunfo, primero ante ADH Brasil y luego ante Levante. Sin embargo, en su tercera presentación en el campeonato, la Albiceleste sufrió más de la cuenta para seguir con la racha ganadora.

El conjunto que dirige Diego Placente se encontraba perdiendo 1-0 ante Mauritania, cuando sobre el final se le otorgó un penal a favor que generó la protesta de todo el plantel del combinado africano. La situación se le fue de las manos a la seguridad y terminó en corridas dentro del campo de juego, lo que obligó la intervención de la Guardia Civil.

Esto ocurrió con el termómetro del compromiso casi en su pico, luego de haberse producido más de una expulsión en los minutos finales. Como si fuera poco, una jugada definitoria desató la ira de los futbolistas y el final se vio manchado por la violencia.

Entre reclamos, empujones e intentos por disolver el tumulto, finalmente el juego se pudo reanudar y Maher Carrizo fue el autor del gol agónico del empate para que la Selección Argentina Sub 20 mantenga su paso invicto en lo que va de torneo.

Tras la conversión del penal, nuevamente hubo protesta contra el árbitro del cotejo y este se tuvo que ir escoltado del campo de juego para evitar aún más incidentes. Por otro lado, los jugadores de Mauritania se lamentaron el empate e incluso algunos lloraron en el suelo. Un cierre de novela.

Torneo de L’Alcudia 2024: equipos participantes y duración

El Torneo Internacional de Fútbol de L’Alcudia es disputado por un selecto equipo de juveniles sub-20 que, en esta oportunidad, la Selección Argentina tiene la oportunidad de participar como en la mayoría de las ediciones que se llevaron a cabo.

Sin ir más lejos, la Albiceleste se coronó en tres oportunidades (2012, 2018 y 2022) y es el cuarto equipo con más consagraciones en esta competición que le brinda espacio a los talentos jóvenes, mezclando selecciones, equipos profesionales y combinados de distintos países.

Una de las ediciones más recordadas para Argentina ocurrió en 2018, protagonizando uno de los episodios fundamentales del ciclo de Lionel Scaloni en el conjunto nacional: el DT fue campeón mientras la Mayor no encontraba DT y, a partir de allí, dio el salto para comenzar un proceso que se coronó dos veces en la Copa América y que le dio un nuevo Mundial a la Albiceleste después de más de 30 años.

En este 2024, Argentina compite contra Elche, Sevilla, Arabia Saudita, Uruguay, Villarreal, Levante, ADH Brasil, Mauritana y Valencia para quedarse una vez más con el trofeo durante la edición que se llevará a cabo del 20 al 30 de julio en España.