Emiliano Martínez (6): No tuvo nada que hacer en los goles de Uruguay y mantuvo la sobriedad durante todo el encuentro. Se mostró bastante atinado con la pelota en los pies.
Nahuel Molina Lucero (3): Un rendimiento muy flojo del lateral derecho. Principal responsable del gol de Uruguay perdiendo una pelota sencilla y muy endeble en el retroceso. No gravitó en el aspecto ofensivo.
Cristian Romero (5): El más parejo de una defensa extremadamente insegura. Ganó y perdió en los mano a mano pero se mostró muy atento y compenetrado en todo momento.
Nicolás Otamendi (3): Apática presentación del segundo marcador central. Salió lejos y mal en más de una oportunidad, quedando mal parado, sufriendo con los intentos de Darwin Núñez.
Nicolás Tagliafico (4): No cometió errores groseros pero no se mostró seguro en ningún momento. Escasos aportes ofensivos ya que se lo pudo ver extremadamente contenido.
Rodrigo De Paul (4): Errático, equivocando decisiones y ejecuciones. Intentó aportar el despliegue habitual pero lo cierto es que no fue solidario en la contención y no pudo pesar en la generación de juego.
Alexis Mac Allister (4): Partido deslucido del hombre de Liverpool, que buscó hacerse dueño de la pelota pero que apareció de forma intermitente, sin exponer claridad en ningún momento.
Enzo Fernández (4): Totalmente desconocido. No pudo colaborar en la recuperación de la pelota y estuvo completamente desaparecido a la hora de la elaboración.
Lionel Messi (6): El mejor de Argentina en el primer tiempo, buscando, intentando y gravitando. Se diluyó de manera progresiva y contundente con el correr de los minutos. Flojo segundo período.
Julián Álvarez (4): Poco y nada del atacante de Manchester City. Intentó generar espacios para lastimar pero lo cierto es que fue totalmente neutralizado. Tuvo una clara y la desaprovechó.
Nicolás González (4): No pudo desequilibrar con su velocidad en ningún momento. Para colmo, perdió a Araújo en la jugada que derivó en el primer gol del equipo visitante.
Ingresaron:
Lautaro Martínez (5): Mucha entrega y un gran sacrificio pero muy poca claridad.
Ángel Di María (6): Buscó por todos los medios pese a estar casi siempre en inferioridad numérica.
Exequiel Palacios (5): No logró pesar ni en la contención ni en la generación.
Marcos Acuña (-): Ingresó en la recta final del encuentro.
Giovani Lo Celso (-): Escasos minutos en el campo de juego.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?
Por la sexta fecha de las Eliminatorias, Argentina visitará a Brasil el martes 21 de noviembre a las 21:30 horas.
Primera derrota en las Eliminatorias
La Selección Argentina cosechó su primera caída en las Eliminatorias después de cuatro triunfos en cuatro partidos.