Se puso en marcha el Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela que otorgará dos pasajes rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En ese contexto, todo comenzó, este sábado, con la contundente victoria por 3-0 de Ecuador sobre Colombia y con el entretenido y emotivo empate 3-3 entre el combinado anfitrión y el de Bolivia.
Posteriormente, ya este domingo, Perú dio el golpe sobre la mesa y superó a Chile por la mínima diferencia. Y, en segundo turno, llegó la presentación de la Selección Argentina que comanda estratégicamente Javier Mascherano y que acudió a este certamen como uno de los equipos favoritos para alcanzar dicho objetivo.
Con el Estadio Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia como testigo y como escenario, el equipo Albiceleste se encontró frente a frente con el siempre duro y complejo seleccionado de Paraguay. Y, pese a su notorio favoritismo en las apuestas, Argentina no pudo quebrantar a su rival de turno en el primer tiempo: el descanso llegó con un empate 0-0.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo: Argentina siguió buscando dominar la posesión del esférico y así fue como contó con la mayor cantidad de aproximaciones. Por su parte, Paraguay apostó por resguardarse de buena forma en el fondo y lastimar a los de Mascherano con más espacios.
Para colmo de males, cuando transcurrían jugados 22 minutos del segundo tiempo, el equipo paraguayo tuvo a su disposición un tiro desde el punto del penal. Quien se hizo cargo del mismo fue Diego Goméz, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, quien ejecutó con mucha potencia y abrió la cuenta para los guaraníes.
Más tarde, en la agonía del espectáculo, el ingresado Luciano Gondou, uno de los más pedidos por los fanáticos, apareció por el segundo palo para empujar la pelota y establecer el merecido 1-1 que sería definitivo. De todas maneras, este empate dejó un sabor amargo entre los jugadores argentinos que esperaban una victoria.
Inclusive, por intermedio de las redes sociales, los hinchas argentinos no se guardaron absolutamente nada. Por el contrario, durante prácticamente todo el compromiso cargaron contra el propio Javier Mascherano. Es que el Jefecito viene siendo cuestionado desde los fracasos que diagramó anteriormente con la Albiceleste Sub-20.
Encuesta ¿Qué te parece Mascherano como DT?
¿Qué te parece Mascherano como DT?
YA VOTARON 395 PERSONAS